10 cosas que podemos hacer para ser un Youtuber de éxito

¡Y que aprendimos en la Tubecon!

Dos chicas con la careta de la youtuber Anshin Doyle / Paula Tetuán

 ¿Qué hace un sábado a la siete de la mañana un grupo de adolescentes frente al Palacio de los Deportes? No se están recogiendo de fiesta. Tampoco se encuentran haciendo cola para conocer a una estrella de la música como Justin Bieber o Taylor Swift. Esperan a otra clase de ídolos con quienes se sienten más identificados: los Youtubers.

La Tubecon acogió este sábado, 18 de febrero, a 200 Youtubers, convirtiéndose en la mayor concentración que se ha hecho en España hasta la fecha, y cientos de seguidores acudían a ella para conocerlos.

Fila para entrar en la Tubecon en el WiZink Center

Fila para entrar en la Tubecon en el WiZink Center / Paula Tetuán

El espíritu Youtuber ya se palpaba en el ambiente incluso antes de que la convención abriese sus puertas.: jóvenes disfrazados, padres turnándose para hacer cola, adolescentes echándose selfies en la cola…

Los fans de estos nuevos comunicadores acudían a su propia versión de la Comic Con para conocer a algunos de los Youtubers más seguidos del país: Abi Power, Mr. Jagger, Percebes y Grelos, Javier Ruescas, Ashin Doyle…

Pero a diferencia de los actores y directores de aquella convención, algunos de los protagonistas de la Tubecon estaban más nerviosos que los propios fans y llevaban ensayando en el Palacio de los deportes desde las nueve de la mañana. ¡Y es que actuar en un escenario de esas dimensiones no es tarea fácil!

Pasadas las dos de la tarde la Tubecon abría sus puertas, mezclándose en los pasiillos, los estands y la pista central (donde se encontraba el escenario principal) fans, youtubers y medios. Empezaba el evento y, como si se tratase de un parque de atracciones, la gente corría de un lado para otro, intentando sacar el máximo partido a la convención.

Para alguien que sea ajeno al mundo Youtuber, aquellos jóvenes (la media de edad de la convención podía estar en los veinte años) solo se diferenciarían por sus acreditaciones (rosas para los youtubers). Pero para alguien que sigue a estos influencers de la red, aquellas personas son como amigos con quienes se escriben por las redes sociales y ven cada semana a través de sus canales. ¡Y por fin, y gracias a la Tubecon, pudieron conocerlos en persona!

Paula Tetuán

Pero esta convención no solo se quedaba en conocer a Youtubers, ofrecía una larga lista de charlas, actuaciones y conciertos para salir de ahí convertido en todo un experto del tema y abrir tu propio canal.

LOS40 hemos tenido la suerte de poder vivir la convención y aprovechar al máximo la experiencia. Esto ha sido lo que hemos aprendido gracias a ella.

Para triunfar en Youtube si tienes algún talento mejor sacarlo a relucir. El Youtuber Lytos, que cuenta con más de medio millón de subscriptores en su canal, lo sabe bien. Y aprovechó la Tubecon para hacer una demostración de uno de sus talentos: el beatboxing.

Lytos haciendo beatbox en el escenario principal

Lytos haciendo beatbox en el escenario principal

¿Quién dijo que ver cómo alguien dibuja es aburrido? Si te acercabas a la zona de Draw My Tubecon podías ver a algunos de los mejores ilustradores de la red. Pudimos ver cómo trabajaba Paula Sifora. ¡Una artistaza! Pero no fue la única: Study Of Kaos o Anothink también estuvieron allí.

Paula Sifora dibujando en el panel Draw My Tubecon

Paula Sifora dibujando en el panel Draw My Tubecon / Paula Tetuán

En la zona de LOS40 Micro Abierto, entre monólogos y acústicos, se hizo un silencio: primero con Terafobia y después con La chica del andén, que dejaron anonadado al público con sus versos. ¡La poesía también tiene espacio en Youtube!

La Chica del anden en LOS 40 Micro Abierto

La Chica del anden en LOS 40 Micro Abierto

Vale, quizá aprender lo que se dice aprender a tocar la guitarra no lo hemos hecho, pero sí hemos disfrutado de un concierto que ha dado Míster Jagger en el escenario principal.

Gracias a los chicos de Gran Youtuber, ya estamos preparados para montar nuestra propia versión de Gran Hermano. ¿La fórmula? Mucha coordinación, ¡y que cada semana vaya rotando la persona que tenga que subir y montar el vídeo!

Los chicos de Gran Youtuber

Los chicos de Gran Youtuber

Percebes y Grelos ha salido del estudio de YU para dar su punto de vista sobre Youtube y hablar sobre su compatibilidad con los medios tradicionales como la radio y la televisión. ¡A ella no le ha ido nada mal! Tampoco a Hola Julen o Fizpireta que, además de Youtubers, aparecen en medios tradicionales.

María José Bulto, Percebes y Grelos, Pizpireta y Hola Julen.

María José Bulto, Percebes y Grelos, Pizpireta y Hola Julen.

¿Cómo que los jóvenes de hoy en día no leen? Javier Ruescas, Blue Jeans, May R Ayamonte y Little Red nos dieron algunos consejos para que aquellos que no disfrutan de la lectura lo intenten. ¿El primero? Si ves que un libro no te engancha, ¡déjalo!

May R Ayamonte, Blue Jeans, Little Red y Javier Ruescas

May R Ayamonte, Blue Jeans, Little Red y Javier Ruescas

Korah y Keunam han hecho reír a aquellos que se ha acercado a ver sus improvisaciones doblando en la Habitación del creador (Un panel que animaba a ver cómo trabajaban estos influencers). ¿Os animaréis ahora a bajar el volumen de la tele y a hacer vosotros el doblaje?

Keunam y Korah

Keunam y Korah

Aunque no hicieron falta ni sombras, ni pintalabios. Anshin Doyle lo tenía todo pensado y trajo caretas con su cara para todos. ¡Así todos pudimos lucir igual de fabulosos que ella!

Suena a topicazo, pero es cierto que los fans son todo para estos creadores. Sus subscriptores, que pasan horas y horas viendo los canales de los Youtubers, estaban de los nervios, temblando cuando sus ídolos se acercaban a ellos. Pedían abrazos, autógrafos y, sobre todo, selfies para inmortalizar el momento.

¿Quién sabe cuándo volverán a reencontrarse con sus ídolos? Por ahora, esperarán cada semana a que vuelvan a subir un vídeo a su canal. La magia de Youtube.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad