Shinova: 5 razones por las que es su momento (y pronto cantarás sus canciones)

Escucha 'Doce meses (El año del maravilloso desastre)' y luego nos cuentas

Shinova

El quinteto Shinova, al completo / Warner

Se llaman Shinova, son vascos e hicieron su primera incursión en la música allá en 2008.

Sin embargo, con cuatro discos en el mercado ('Volver' es el último), es ahora cuando sus temas están cobrando especial relevancia, tanto entre la crítica como entre los oyentes. 

Y cuando podemos decir que, sin duda, muy pronto todos estaremos tarareando sus canciones.

Además, te damos razones.

1) ¿Por qué ahora y no antes?

Porque es ahora cuando este quinteto ha demostrado tener las ideas "muy claras" (y "la ilusión intacta"), tal y como ellos mismos reconocen. Aunque en su tercer álbum, 'Ana y el artista literarario', ya apuntaban maneras, es ahora cuando han dejado atrás  posibles errores y se han convertido en una sólida propuesta, más rica y ambiciosa."Estábamos consiguiendo, a nivel artístico, lo que teníamos en mente desde el principio", explican sobre su último disco, Volver.

2) Por temas poderosos...

Porque sus temas de pop rock en español con regusto épico suenan intensos y emotivos, y se pegan con fuerza a la memoria. 

3) Por letras realistas y mágicas a la vez...

Porque algunas canciones parece que se dirigen a la vez el estómago y a los oídos, e invitan a escuchar con detenimiento las letras. Y estas suenan profundas y vaporosas, pero también cuentan historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados.

4) Porque tienen callo sobre el escenario...

Tras recorrer distintos escenarios, la formación es más que solvente en directo, algo que ya pusieron de manifiesto en su última (y estelar) actuación en el Festival Sonorama. Sí, hay muchos que marcan ese concierto como el antes y el después de la banda en concierto.

Ha pasado una semana desde aquel concierto, y os queremos decir algo: Habíamos visualizado ese concierto innumerables veces, incluso mucho antes de saber que íbamos a tener la gran suerte de poder subirnos a ese escenario. También habíamos paseado antes, en invierno, por esa misma calle, y al llegar a la pequeña plaza, nos parábamos y guardábamos silencio. No hacía falta hablar. Todos teníamos la misma imagen en la mente y fantaseábamos con un momento que, en aquellos días, se presentaba como altamente improbable. Pero ocurrió. Los acontecimientos comenzaron a entrelazarse, formando caminos que nos llevaron en una maravillosa dirección y, al final del sendero, nuestro nombre, un lugar y una fecha: "Shinova/Plaza del Trigo/13-8-2016". Ya era real. Ahora que todo ha pasado, que ya tocamos ese concierto y la plaza está vacía, sabemos que lo vivido ese día nos acompañará cada segundo de nuestras vidas. Aquel sábado de agosto, fuimos testigos de algo increíble. Os vimos cantar, saltar, vibrar... vimos la magia que sois capaces de crear. Nos emocionasteis de una manera tan intensa, que no sabíamos que fuera posible y, al corear el famoso "escenario principal"... ahí ya no había valiente que aguantara las lágrimas. Ahora sabemos que el escenario de aquel lugar, es eso, tan solo un escenario. Ahora sabemos que la Plaza del Trigo sois vosotr@s. Sois magia. Sois música. Gracias. Un millón de gracias. Infinitas gracias. Próxima parada: jueves 1 de septiembre en Miranda de Ebro. Ebrovisión, allá vamos!! (Foto: Andrés Martín)

Una publicación compartida de Shinova (@shinova_rock) el

5) Vas a poder elegir dónde escucharlos

La banda tiene previsto recorrerse España entre marzo y agosto. En su web oficial puedes ver todas las fechas de la gira que comienza el 11 de marzo en Bilbao, y continuará por Murcia, Zaragoza, Burgos, Madrid, Santander, Almàssera (Valencia), León, Gijón... y otra decena de ciudades hasta llegar el 24 de agosto a Logroño. Muchas de sus actuaciones están incluidas en festivales tan populares como Festival de los Sentidos o Arenal Sound.

Buenas noches! Aquí os dejamos las primeras fechas de la próxima gira. Abrazos!

Una publicación compartida de Shinova (@shinova_rock) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad