Especial
Shinova: 5 razones por las que es su momento (y pronto cantarás sus canciones)
Escucha 'Doce meses (El año del maravilloso desastre)' y luego nos cuentas
Se llaman Shinova, son vascos e hicieron su primera incursión en la música allá en 2008.
Sin embargo, con cuatro discos en el mercado ('Volver' es el último), es ahora cuando sus temas están cobrando especial relevancia, tanto entre la crítica como entre los oyentes.
Y cuando podemos decir que, sin duda, muy pronto todos estaremos tarareando sus canciones.
Además, te damos razones.
1) ¿Por qué ahora y no antes?
Porque es ahora cuando este quinteto ha demostrado tener las ideas "muy claras" (y "la ilusión intacta"), tal y como ellos mismos reconocen. Aunque en su tercer álbum, 'Ana y el artista literarario', ya apuntaban maneras, es ahora cuando han dejado atrás posibles errores y se han convertido en una sólida propuesta, más rica y ambiciosa."Estábamos consiguiendo, a nivel artístico, lo que teníamos en mente desde el principio", explican sobre su último disco, Volver.
2) Por temas poderosos...
Porque sus temas de pop rock en español con regusto épico suenan intensos y emotivos, y se pegan con fuerza a la memoria.
3) Por letras realistas y mágicas a la vez...
Porque algunas canciones parece que se dirigen a la vez el estómago y a los oídos, e invitan a escuchar con detenimiento las letras. Y estas suenan profundas y vaporosas, pero también cuentan historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados.
4) Porque tienen callo sobre el escenario...
Tras recorrer distintos escenarios, la formación es más que solvente en directo, algo que ya pusieron de manifiesto en su última (y estelar) actuación en el Festival Sonorama. Sí, hay muchos que marcan ese concierto como el antes y el después de la banda en concierto.
5) Vas a poder elegir dónde escucharlos
La banda tiene previsto recorrerse España entre marzo y agosto. En su web oficial puedes ver todas las fechas de la gira que comienza el 11 de marzo en Bilbao, y continuará por Murcia, Zaragoza, Burgos, Madrid, Santander, Almàssera (Valencia), León, Gijón... y otra decena de ciudades hasta llegar el 24 de agosto a Logroño. Muchas de sus actuaciones están incluidas en festivales tan populares como Festival de los Sentidos o Arenal Sound.