Rita Ora

1 de 11 #RefugeesWelcome: Todos estos artistas, o sus familias, se vieron obligados un día a abandonar su país. Detrás de cada uno, hay una historia. ¿Los acogerías?

Rita Ora

2 de 11 Hoy posee nacionalidad británica pero Rita Ora nació en Pristina, perteneciente a la antigua Yugoslavia (hoy, Kosovo). Su familia decidió salir del país cuando la artista tenía solo un año. Atrás dejaron la Guerra de los Balcanes, uno de los conflictos más mortíferos ocurrido en suelo europeo desde la II Guerra Mundial.

Foto: Getty Images

Gigi Hadid

3 de 11 La historia de la familia de Gigi Hadid, de origen paletino, también está protagonizada por huidas precipitadas. Cuando el padre de la modelo tenía solo un año, su familia salió de Nazaret, donde vivían, coincidiendo con la creación del Estado de Israel. Durante unos meses, vivieron en un campamento en Siria. Hoy el padre de Gigi es un gran magnate inmobiliario en EE UU.

M.I.A

4 de 11 M.I.A: No solo sus canciones hablan del drama de los refugiados (en uno de sus proyectos, ha participado Zayn Malik, por cierto); además, ha vivido en sus propias carnes qué es ser una desplazada. La artista es de origen tamil, de Sri Lanka.

Gloria Estefan

5 de 11 El padre de Gloria Estefan, la rutilante estrella de Miami que tambaleó las listas de éxitos hace, aproximadamente, tres lustros, huyó de Cuba cuando la artista apenas tenía un año.

Foto: Getty Images

Dua Lipa

6 de 11 Dua Lipa, la artista que nos enamoró en 2015 con aquel Be the one y que ahora lo hace de la mano de Martin Garrix (en Scared to be lonely), nació en Londres pero su familia proviene de Pristina (antigua Yugoslavia), de donde marchó en los 90 huyendo de la violencia y la represión.

Foto: Getty Images

Mika

7 de 11 El cantante Mike, que hoy vive entre Londres, Francia y Los Ángeles, nació en El Líbano, de donde salió con su familia por la guerra. Ha sido muy crítico con las decisiones sobre asilo e inmigración de Trump.

Foto: Getty Images

Regina Spektor

8 de 11 Regina Spektor, la cantautora que pone voz a la popular canción que abre la serie Orange is the new black, 'You've got time', nació en Moscú aunque está nacionalizada en EE UU. Su familia, judía, abandonó Rusia en plena Perestroika, cuando ella tenía 9 años. ¿La razón? La corriente antisemitista que afectaba al país.

Foto: Getty Images

Alek Wek

9 de 11 La modelo Alek Wek llegó con 14 años a Reino Unido huyendo de la brutal guerra civil que azotaba a su país, Sudán.

Foto: Getty Images

Mila Kunis

10 de 11 Mila Kunis nació en Ucrania cuando esta era parte de la URSS, y llegó con su familia a Estados Unidos en 1991, en plena guerra fría. "Mi esposa vino a este país con una visa de refugiada. La sangre me hierve ahora mismo", escribió hace poco su marido, Ashton Kutcher, en referencia al veto de Trump.

Foto: Getty Images

Wyclef Jean

11 de 11 El rapero Wyclef Jean, ganador de tres premios Grammy, nació en Haití, país que abandonó junto a su familia cuando tenía 9 años.

Unos meses antes de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetara la entrada a Estados Unidos a refugiados de varios países, su hijo, Donald Trump JR, comparaba a los solicitantes de asilo con "caramelos envenenados".

Y mientras Europa mira con estupor lo que ocurre en aquel lado del Atlántico, sus fronteras hace tiempo que se convirtieron en el escenario de un drama cosido de esperas y desplazados.

Hoy queremos rendir tributo a los desafortunados que les tocó que huir de su país debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, políticas o guerras.

¿Cómo? Poniendo rostros a esas historias. Sí, esos artistas que ves en la fotogalería de arriba, o sus familias, tuvieron que abandonar su país para, muchas veces, salvar su vida.

Rita Ora, M.I.A... son refugiados o hijos de refugiados. Y hay muchos más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?