Jarabe de Palo dedica una canción a quienes dicen que se está muriendo
Pau Donés, alma mater de Jarabe Palo, lucha contra un cáncer de colon
Hace dos semanas Jarabe de Palo (o Pau Donés) reconocía en su blog que el cáncer había vuelto a aparecer en su vida.
"El cangrejo vuelve a despertarse", escribió el músico, que llevaba un año "limpio" de la enfermedad.
La noticia, sin embargo, no solo no va a cambiar su agenda (esta incluye el lanzamiento de nuevo disco, '50 palos' e, incluso, su presentación en directo). Además, Pau acaba de publicar un vídeo en Instagram en el que responde a aquellos que dicen que se está muriendo.
"Y a veces dicen, dicen, no saben lo que dicen", canta Jarabe de Palo, que emplaza a sus fans a encontrarse en los escenarios.
En los últimos días muchos medios han publicado que al cantante le queda poco tiempo de vida a raíz de unas declaraciones que él mismo ha realizado a la revista XL Semanal.
"No tengo miedo a morirme, yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado que provoca tumores. Es lo que hay", indica el autor.
Yo sé que llevo la muerte encima; a mí la muerte me ronda
En el encuentro, la entrevistadora le recuerda que, con su dolencia, muy pocos viven más de cinco años.
"Te han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de vivir más de cinco años", le recuerda la periodista, a lo que el líder de Jarabe de Palo responde, con optismismo: "Pues ya son 20. ¡Yo quiero ser uno de esos|".
En la últimas horas, Pau Donés da nuevas muestras de su sentido del humor con una foto en Instagran en la que se le ve dispuesto a pintar el cielo:
"¿Es aquí el cielo? Se puede pintar aquí? Hoy resulta que estoy muerto y soy argentino", indica el artista catalán junto a tres emojis de caras que lloran de la risa.
En cuanto a su carrera, hace unas semanas lanzó Humo, el primer single de su próximo trabajo, en el que aseguraba que ya no tiene miedo a nada. Así suena: