Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Dani Rovira, entre los muchos que lloran la muerte de Pablo Ráez

El joven no pudo ganar su batalla al cáncer aunque hizo historia

Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Dani Rovira, entre los muchos que lloran la muerte de Pablo Ráez

Hace dos años la vida de Pablo Ráez, un joven deportista marbellí de 18 años, cambió radicalmente cuando le diagnosticaron cáncer.

Lejos de venirse abajo, nos dio una lección de vida a todos y, desde el principio, mostró una entereza y una fuerza admirables.

“Cada revés, cada retroceso en la enfermedad, me hace más fuerte en lugar de rendirme. La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla”, llegó a decir.

Aunque nunca se quejó ni se rindió, hace una semana decidió que ya había llegado su momento de abandonar el hospital y despedirse de los suyos en casa.

El pasado sábado 25 de febrero moría rodeado de los suyos. Su familia que ha sido su máximo apoyo y su novia con la que quería casarse cuando lograra ganar la batalla.

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

Llevó su lucha más allá de sí mismo e intentó involucrar a todo un país intentando concienciarnos de que todos podíamos unirnos a su causa.

El pasado verano esa lucha se hizo viral cuando planteó el reto de llegar al millón de donantes de médula.

Se hizo oír y convenció porque consiguió multiplicar las donaciones en España un 1000%.

Él mismo se sometió a un trasplante el pasado mes de noviembre pero las cosas no fueron como se esperaba.

El Gladiador, como se hacía conocer en redes, cambió conciencias y no se cansó de repetirnos que amaramos la vida y aprendiéramos a valorarla.

“Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo. Tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos”, escribía.

Son muchos los que hemos llorado su muerte. Su buen amigo Dani Rovira que se involucró con su causa todo lo que pudo.

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Sara Carbonero, Paula EchevarríaMiki Nadal son sólo algunos de los rostros conocidos que han querido despedirse de él en las redes.

"Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana.." Gracias @srraez por habernos hecho ver tantas veces lo importante de las cosas "pequeñas".. ❤ #DonaMedula #Repost @srraez with @repostapp ・・・ He tenido una reflexión que me gustaría compartir con vosotros. Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia. El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control,provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo,tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importante. Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos. 🙏🏻❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

También los políticos han mandado su pésame a la familia y han recalcado la hazaña del joven que permanecerá en las conciencias de muchas personas.

Y cómo no, el mundo del deporte al que se sentía tan ligado también ha querido rendirle homenaje.

Tampoco las instituciones han querido olvidarse de él y de todo lo que consiguió. Policía, bomberos, protección civil... todos han querido dar énfasis a su mensaje y llamada de solidaridad. Porque ahora no será por él, pero sí por miles de personas que están esperando un donante.

Este 28 de febrero el Ayuntamiento de Marbella iba a entregarle la Medalla de la Ciudad que le fue concedida por ser un ejemplo de superación.

Se la otorgará de manera póstuma en otro momento. Por ahora, ha decretado dos días de luto.

Nos quedamos tristes porque no pudo ganar su batalla pero con la alegría de saber que ha podido formar parte de la vida de tantas personas que sintieron sus palabras y entendieron su lucha.

Descansa en paz Pablo.

Mi forma de ver la vida ha cambiado, por lo que no voy a felicitar ni las navidades, ni las fiestas ni el año nuevo. Voy a felicitaros la vida, voy a deciros que la navidad , el fin de año y todas estas cosas que se dicen por estas fechas son cosas que llevan establecidas mucho tiempo en nuestras vidas. Cuando digo que os felicito la vida me refiero a que en vez de desearos feliz navidad os quiero desear feliz vida, mucha salud y mucha conciencia. La vida es maravillosa y no solo en estas fechas. Por favor disfrutemos cada día, disfrutemos cada instante disfrutemos, amemos y riamos como si todas las noches fueran 24 . Queramos más a los que nos rodean, querámonos más a nosotros mismos. No tengamos miedo solo disfrutemos dia a dia. No sabemos que pasará mañana ni hablando de salud ni de nada más, pero si sabemos lo que pasa en nuestro día a día , por lo que es lo más valioso. Repito, la muerte no es triste, lo triste es no saber vivir. La muerte forma parte de la vida y la vida forma parte de la muerte, ninguna puede vivir sin la otra, por lo que la muerte es un regalo de la vida. ¿Por que creemos que es triste morir? No sabemos que hay detrás de la muerte. Gracias a todas las personas que me siguen apoyando, a mi familia , a el servicio sanitario que me atiende continuamente, gracias a todas las personas que se animan a donar, que se animan a ser solidarias, a colaborar en salvar una vida... Gracias de todo corazón. Gracias a todas las cartas que me Mandáis, a todos los regalos a todos , de verdad, me encantaría contestaros a todos, pero no doy a basto. Os quiero a vosotros, no a mis seguidores, si no a todo el que ha cambiado algo en él desde que me sigue, a todo al que le pueda ayudar o cambiar un poco de su consciencia. Gracias a ti vida por este 2016 tan lleno de experiencia y vida que me has dado. Sigamos siendo solidarios, sigamos demostrando que este país no es solo palabrería y se vuelca por ayudar a los demás Llevemos a ese #retounmillon de donantes. Seamos felices y amemos. GRACIAS VIDA,por esta experiencia que me estás dando. Animo q todo el que este en un mal momento...Todo pasa y todo llega. Amor y felicidad para todos. ❤️🙏🏻💪

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?