Así fueron los Oscar del 'error' de Warren Beatty y la victoria a medias de 'La La Land'
Reivindicaciones políticas, Justin Timberlake bailando con Javier Bardem y el Oscar a mejor película se ha dado por equivocación a La La Land
Justin Timberlake dio el pistoletazo de salida a la 89 edición de los premios Oscar que otorga la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos con una interpretación en la que involucró a todos los invitados de su Can't Stop the Feeling.
Bailes con once bailarines y con uno muy especial, Javier Bardem. Su cierre con un beso con Jessica Biel nos hizo recordar por qué todavía creemos en el amor.
El cantante, que partía como nominado a mejor canción, pasó el testigo a Jimmy Kimmel, el presentador de esta gala, que pidió un aplauso para Meryl Streep, según palabras de Donald Trump la actriz más sobrevalorada a pesar de celebrar este año su vigésima nominación como mejor actriz.
Mahersala Ali se llevaba el primero de los premios y se convertía de esa manera en el primer actor musulmán en conseguirlo.
Taraji P. Henson, Janelle Monae y Octavia Spencer fueron las introductoras de un emotivo momento en el que Katherine Johnson tomó el escenario. Katherine es una de las supervivientes de las tres que inspiraron Figuras Ocultas.
Nos da mucha pena la persona que estaba sentada detrás de Halle Berry.
Te recomendamos
Charlize Theron y Shirley McLaine entregaron el premio a la mejor película de habla no inglesa. La segunda fue la que inspiró a la primera para decidirse a ser actriz. Asghar Faradi, cuyo país, Irán, tuvo vetada su entrada en Estados Unidos, ha ganado por El Viajante.
Un autobús turístico desembarcó a su pasaje en el Dolby Theatre. Denzel Washington casó a una de las parejas que viajaba en él. Una situación surrealista a la par que desternillante.
¡Michael J. Fox salió del Delorean, el coche de Regreso al Futuro, junto a Seth Rogen! Esto si que nadie se lo veía venir.
Timecode, la única opción para que un Oscar llegara a España, se fue de vacío.
Te recomendamos
Para compensarlo, Javier Bardem explicó en un clip por qué Meryl Streep en Los Puentes de Madison es la actriz a la que más respeta. Todo un homenaje a la actriz que entregó un premio junto al español.
John Legend nos recordó por qué nos gusta tanto La La Land con su interpretación de las canciones de la película. Pero hubiésemos preferido a Emma Stone y Ryan Gosling.
Como era de esperar La La Land: La Ciudad de las Estrellas arrasó en las categorías musicales y obtuvo mejor banda sonora y mejor canción.
Todos fuimos Justin Timberlake felicitando a Damien Chazelle por su premio a mejor dirección por La La Land: La Ciudad de las Estrellas. Nunca vimos tanta efusividad por que una película que no es la tuya se llevara algo.
Emma Stone y Casey Affleck conforman la pareja de actores principales de este año. La primera por su papel de Mia en La La Land y el segundo por Manchester frente al mar. Aunque parece que los dos ya se imaginaban que se lo iban a llevar.
Error garrafal
La La Land se llevó el Oscar a la mejor película, pero solo durante unos minutos. La tarjeta que le entregaron a Warren Beatty, encargado de anunciar al ganador de esa categoría, no era la correcta sino la correspondiente a la ganadora a mejor actriz que, unos minutos antes, había recaído en Emma Stone por La La Land.
Esto hizo que un sorprendido Warren pasara la tarjeta a su compañera, Faye Dunaway, quien interpretó que la victoria era, en realidad, del musical. Y así lo anunció.
El bochorno fue mayúsculo cuadno el propio productor de dicha película tuvo que interrumpir su discurso de agradecimiento a la mitad para informar de que la mejor película del año era en realidad Moonlight (en el vídeo de arriba)
Price Waterhouse, la auditora que se encarga de custodiar los sobres, pidió disculpas y anunció que abriría una investigación para conocer cómo se había producido el fallo.
¿Más cosas? La alfombra roja, que por momentos fue espectacular. En otros... no tanto.