Así fueron los Oscar del 'error' de Warren Beatty y la victoria a medias de 'La La Land'

Reivindicaciones políticas, Justin Timberlake bailando con Javier Bardem y el Oscar a mejor película se ha dado por equivocación a La La Land

Así fueron los Oscar del error de Warren Beatty y la victoria a medias de 'La La Land'

Justin Timberlake dio el pistoletazo de salida a la 89 edición de los premios Oscar que otorga la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos con una interpretación en la que involucró a todos los invitados de su Can't Stop the Feeling.

That red carpet life #oscars

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Bailes con once bailarines y con uno muy especial, Javier Bardem. Su cierre con un beso con Jessica Biel nos hizo recordar por qué todavía creemos en el amor.

El cantante, que partía como nominado a mejor canción, pasó el testigo a Jimmy Kimmel, el presentador de esta gala, que pidió un aplauso para Meryl Streep, según palabras de Donald Trump la actriz más sobrevalorada a pesar de celebrar este año su vigésima nominación como mejor actriz.

Dwayne Johnson ha protagonizado uno de los momentos de la gala al introducir a la canción de Vaiana / Getty /

Mahersala Ali se llevaba el primero de los premios y se convertía de esa manera en el primer actor musulmán en conseguirlo.

Taraji P. Henson, Janelle Monae y Octavia Spencer fueron las introductoras de un emotivo momento en el que Katherine Johnson tomó el escenario. Katherine es una de las supervivientes de las tres que inspiraron Figuras Ocultas.

Nos da mucha pena la persona que estaba sentada detrás de Halle Berry.

Charlize Theron y Shirley McLaine entregaron el premio a la mejor película de habla no inglesa. La segunda fue la que inspiró a la primera para decidirse a ser actriz. Asghar Faradi, cuyo país, Irán, tuvo vetada su entrada en Estados Unidos, ha ganado por El Viajante.

Un autobús turístico desembarcó a su pasaje en el Dolby Theatre. Denzel Washington casó a una de las parejas que viajaba en él. Una situación surrealista a la par que desternillante.

¡Michael J. Fox salió del Delorean, el coche de Regreso al Futuro, junto a Seth Rogen! Esto si que nadie se lo veía venir. 

Timecode, la única opción para que un Oscar llegara a España, se fue de vacío. 

Para compensarlo, Javier Bardem explicó en un clip por qué Meryl Streep en Los Puentes de Madison es la actriz a la que más respeta. Todo un homenaje a la actriz que entregó un premio junto al español.

John Legend nos recordó por qué nos gusta tanto La La Land con su interpretación de las canciones de la película. Pero hubiésemos preferido a Emma Stone y Ryan Gosling.

Como era de esperar La La Land: La Ciudad de las Estrellas arrasó en las categorías musicales y obtuvo mejor banda sonora y mejor canción. 

Brie Larson congratulates best actress winner Emma Stone backstage at the #oscars

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Todos fuimos Justin Timberlake felicitando a Damien Chazelle por su premio a mejor dirección por La La Land: La Ciudad de las Estrellas. Nunca vimos tanta efusividad por que una película que no es la tuya se llevara algo.

Emma Stone y Casey Affleck conforman la pareja de actores principales de este año. La primera por su papel de Mia en La La Land y el segundo por Manchester frente al mar. Aunque parece que los dos ya se imaginaban que se lo iban a llevar. 

Error garrafal

La La Land se llevó el Oscar a la mejor película, pero solo durante unos minutos. La tarjeta que le entregaron a Warren Beatty, encargado de anunciar al ganador de esa categoría, no era la correcta sino la correspondiente a la ganadora a mejor actriz que, unos minutos antes, había recaído en Emma Stone por La La Land.

Esto hizo que un sorprendido Warren pasara la tarjeta a su compañera, Faye Dunaway, quien interpretó que la victoria era, en realidad, del musical. Y así lo anunció.

El bochorno fue mayúsculo cuadno el propio productor de dicha película tuvo que interrumpir su discurso de agradecimiento a la mitad para informar de que la mejor película del año era en realidad Moonlight (en el vídeo de arriba)

Price Waterhouse, la auditora que se encarga de custodiar los sobres, pidió disculpas y anunció que abriría una investigación para conocer cómo se había producido el fallo.

¿Más cosas? La alfombra roja, que por momentos fue espectacular. En otros... no tanto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad