Así fueron los Oscar del 'error' de Warren Beatty y la victoria a medias de 'La La Land'

Reivindicaciones políticas, Justin Timberlake bailando con Javier Bardem y el Oscar a mejor película se ha dado por equivocación a La La Land

Justin Timberlake dio el pistoletazo de salida a la 89 edición de los premios Oscar que otorga la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos con una interpretación en la que involucró a todos los invitados de su Can't Stop the Feeling.

Bailes con once bailarines y con uno muy especial, Javier Bardem. Su cierre con un beso con Jessica Biel nos hizo recordar por qué todavía creemos en el amor.

El cantante, que partía como nominado a mejor canción, pasó el testigo a Jimmy Kimmel, el presentador de esta gala, que pidió un aplauso para Meryl Streep, según palabras de Donald Trump la actriz más sobrevalorada a pesar de celebrar este año su vigésima nominación como mejor actriz.

Mahersala Ali se llevaba el primero de los premios y se convertía de esa manera en el primer actor musulmán en conseguirlo.

Taraji P. Henson, Janelle Monae y Octavia Spencer fueron las introductoras de un emotivo momento en el que Katherine Johnson tomó el escenario. Katherine es una de las supervivientes de las tres que inspiraron Figuras Ocultas.

Nos da mucha pena la persona que estaba sentada detrás de Halle Berry.

Te recomendamos

Charlize Theron y Shirley McLaine entregaron el premio a la mejor película de habla no inglesa. La segunda fue la que inspiró a la primera para decidirse a ser actriz. Asghar Faradi, cuyo país, Irán, tuvo vetada su entrada en Estados Unidos, ha ganado por El Viajante.

Un autobús turístico desembarcó a su pasaje en el Dolby Theatre. Denzel Washington casó a una de las parejas que viajaba en él. Una situación surrealista a la par que desternillante.

¡Michael J. Fox salió del Delorean, el coche de Regreso al Futuro, junto a Seth Rogen! Esto si que nadie se lo veía venir. 

Timecode, la única opción para que un Oscar llegara a España, se fue de vacío. 

Te recomendamos

Para compensarlo, Javier Bardem explicó en un clip por qué Meryl Streep en Los Puentes de Madison es la actriz a la que más respeta. Todo un homenaje a la actriz que entregó un premio junto al español.

John Legend nos recordó por qué nos gusta tanto La La Land con su interpretación de las canciones de la película. Pero hubiésemos preferido a Emma Stone y Ryan Gosling.

Como era de esperar La La Land: La Ciudad de las Estrellas arrasó en las categorías musicales y obtuvo mejor banda sonora y mejor canción. 

Todos fuimos Justin Timberlake felicitando a Damien Chazelle por su premio a mejor dirección por La La Land: La Ciudad de las Estrellas. Nunca vimos tanta efusividad por que una película que no es la tuya se llevara algo.

Emma Stone y Casey Affleck conforman la pareja de actores principales de este año. La primera por su papel de Mia en La La Land y el segundo por Manchester frente al mar. Aunque parece que los dos ya se imaginaban que se lo iban a llevar. 

Error garrafal

La La Land se llevó el Oscar a la mejor película, pero solo durante unos minutos. La tarjeta que le entregaron a Warren Beatty, encargado de anunciar al ganador de esa categoría, no era la correcta sino la correspondiente a la ganadora a mejor actriz que, unos minutos antes, había recaído en Emma Stone por La La Land.

Esto hizo que un sorprendido Warren pasara la tarjeta a su compañera, Faye Dunaway, quien interpretó que la victoria era, en realidad, del musical. Y así lo anunció.

El bochorno fue mayúsculo cuadno el propio productor de dicha película tuvo que interrumpir su discurso de agradecimiento a la mitad para informar de que la mejor película del año era en realidad Moonlight (en el vídeo de arriba)

Price Waterhouse, la auditora que se encarga de custodiar los sobres, pidió disculpas y anunció que abriría una investigación para conocer cómo se había producido el fallo.

¿Más cosas? La alfombra roja, que por momentos fue espectacular. En otros... no tanto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad