Así es “Nebulosa Jade” el nuevo vídeo de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly son orfebres de la música, gente totalmente implicada con su talento y la construcción de su arte. La mejor demostración es el vídeo de “Nebulosa Jade”, cuyo aspecto setentero caza perfectamente con el espíritu de la canción. Y como cabía de esperar, la banda tocó en directo para el videoclip, así que el sonido que escuchas es en absoluto directo.

La propia banda me cuenta detalles de "Nebulosa Jade": "Es la canción de amor más freak de todos los tiempos. Es buscar dentro de ti mismo las referencias más hermosas que marcaron tu vida para tratar de explicar lo inexplicable". 

Iris Banegas dirige el vídeo,  producido por SlapbackTV, y según el grupo "ha conseguido captar y rememorar la atmósfera romántica de los años 70, referencia en constante en Magnolia, nuestro último disco".

A priori se podría decir que estamos ante un grupo de rock progresivo y psicodelia; pero más allá de estos dos términos a priori clásicos, estas canciones están envueltas en unas ansias satisfechas de experimentación y una búsqueda de la innovación constantes.

Más que un disco, una catedral

La historia de Rufus T. Firefly comenzó en Aranjuez y a lo largo de los últimos años la banda ha ido escalando en la consideración que se tiene de ellos en el panorama independiente español. Su formación ha cambiado en varias ocasiones, su sonido ha evolucionado de forma vertiginosa, pero allí sigue Víctor Cabezuelo (también teclista de Mucho), un pequeño genio que pone voz, ideas y emociones a esta banda.

En Magnolia, este nuevo disco, todo encaja definitivamente alrededor de la voz y la entrega de Víctor. La producción de Manu Cabezalí (Havalina) es monumental y cuidada hasta el mínimo detalle. Capa a capa, instrumento a instrumento, lo que escuchamos aquí es una catedral instrumental en la que cada efecto, melodía o arreglo tiene un encanto y una autenticidad pocas veces vista en el indie nacional.

  • Próximos conciertos de Rufus t. firefly