Fallece la rapera Gata Cattana

La artista cordobesa estaba ultimando su álbum de debut Decían de ella que era la nueva La Mala Rodríguez

Fallece la rapera Gata Cattana

La rapera y poetisa Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana, ha fallecido a los 26 años en Madrid, debido a una complicación cardíaca y de forma repentina. Así lo ha comunicado su agencia de management, Taste the Floor.

La artista cordobesa estaba preparando su primer trabajo, Banzai, que había sido producido por D. Unison. Cuatro monedas fue uno de sus últimos temas, una canción que ya avanzaba el rap vanguardista y experimental que articularía el sonido de su disco.

Diversos medios decían de ella que tenía el talento y el arrojo suficientes como para convertirse en la próxima Mala Rodríguez.

El pasado enero conocíamos un poco más a esta artista a través de un artículo en Tentaciones de EL PAÍS, en el que se referían a Gata Cattana como la última gran esperanza de las mujeres en el rap.

Precisamente, la andaluza plantó cara al machismo y luchó por los derechos de las mujeres a través de canciones como Lisístrata, todo un himno feminista.

Esta canción pertenecía a su EP Anclas, editado en 2015, y que gozó de una gran acogida. Gata Cattana también era poetisa y el año pasado había publicado su primer poemario: La escala de Mohs.

La música española y el rap han perdido hoy un pedazo de su futuro.

Descansa en paz, Ana


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad