La Bella y la Bestia incluye al primer personaje gay de Disney
Su director ha confirmado la identidad del primer LGTB de los estudios
Oficialmente nunca ha habido un personaje LGTB en ninguna de las películas Disney.
Decimos oficialmente porque extraoficialmente son muchas las teorías que apuntan a que más de uno y más de dos personajes podrían haber sido gais, lesbianas o transexuales.
Ahora sabemos, por fin, que la película de imagen real de La Bella y la Bestia tendrá una pequeña subtrama gay.
Así lo ha afirmado Bill Condon en una entrevista promocional que ha ofrecido a la revista de temática homosexual Attitude.
En ella asegura que el personaje de LeFou (Josh Gad), escudero de Gaston (Luke Evans) descubre a lo largo de la película su orientación sexual y también que está enamorado de aquel al que protege.
Un personaje muy secundario y con poco peso específico en la trama pero que supone un paso de gigante para los estudios Disney que en sus 88 años de historia no había incluido nunca explícitamente una representación no heteronormativa de la afectividad en sus largometrajes (ni en sus cortometrajes, ni en sus series de televisión a excepción de Star contra las fuerzas del mal que ha anunciado hoy que incluirá precisamente besos entre personas del mismo sexo).
Esperemos que la primera salida del armario oficial de Disney no caiga en tópicos y en chistes chabacanos, que todo podría ocurrir. Por ahora daremos un voto de confianza.
La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo.