La famosa camiseta feminista de Dior y Rihanna han hecho una buena alianza
Parte de los ingresos irán a su Fundación
Maria Grazia Chiuri ha sido la primera mujer que se ha puesto al frente de la prestigiosa Dior y en su primera colección dejó claro su mensaje.
En la pasarela de su primera colección presentó una camiseta básica blanca con una cita de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie que reza: “Todos deberíamos ser feministas”.
Son muchas las mujeres famosas que ya la han lucido. En la Marcha de las mujeres que tomó las calles para protestar contra Donald Trump se convirtió en uno de sus mejores escaparates.
Una embarazadísima Natalie Portman la llevó puesta mientras daba su discurso feminista en ese día que ha pasado a la historia.
También se la hemos podido ver a Jennifer Lawrence en la portada de febrero de Harper’s Bazaar.
La camiseta está a la venta desde el pasado 1 de febrero a un precio de 550 euros, un precio que algunos han criticado por ser demasiado elevado y poco accesible a muchas mujeres.
No sabemos si esas críticas habrán tenido algo que ver pero lo cierto es que Dior ha decidido destinar parte de lo que se recaude con esa camiseta a la Fundación Clara Lionel.
La fundó Rihanna en 2012 con el fin de potenciar una mejor educación y salud para luchar contra las desigualdades y la pobreza.
Por supuesto, la de Barbados, es una de las que ya ha lucido esta prenda que se ha convertido en un emblema del feminismo.
Y que conste que no es sólo una prenda para mujeres. También se la hemos visto puesto a raperos como A$ap Rocky.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...