5 motivos por los que deberías ir a ver Moonlight cuanto antes

La película de Barry Jenkins se llevó el Oscar a la mejor cinta de 2016

Un fotograma de Moonlight / Diamond Films

Has oído hablar de ella, claro, pero el escándalo que rodeó al final de la 89 gala de entrega de los premios Oscar deslució la que es por derecho propio la mejor película de 2016.

Moonlight no tuvo el suficiente brillo debido al trasiego de sobres y sus agradecimientos quedaron opacados por los gritos del escenario así que hemos creido conveniente darte las razones por las que deberías ir a verla este fin de semana al cine.

# Porque es una historia universal:

Lo diferente, lo extraño, lo es en España y lo es en un suburbio de Miami. La historia de Moonlight es la de Chiron, un chaval que sufre bullying en la escuela y descubre su homosexualidad en uno de los peores lugares para ello.

# Porque reconoce una realidad hasta ahora escondida:

La homosexualidad en el colectivo afroamericano es tabú. Siempre lo ha sido y a no ser que vivas en alguna gran capital todavía hoy lo sigue siendo pero existe igualmente.

# Porque su estructura capitular la hace muy disfrutable:

Infancia, adolescencia y juventud son los tres capítulos de Moonlight. Cada uno de ellos con una historia completamente diferente que contar.

# Porque hay actores sobrenaturales trabajando en ella:

Uno de ellos, Mahershala Ali, se llevó el Oscar a mejor interpretación secundaria. Otros como Naomie Harris, que hace de la madre del protagonista, grabó sus escenas en dos días. Janelle Monae se estrenó como Teresa en el cine...

#Porque demuestra que se puede hacer mucho con muy poco:

Un millón de dólares de presupuesto y puedes hacer la película que más emocione a los críticos de medio mundo. No hacen falta presupuestos millonarios para contar grandes historias y Moonlight así lo demuestra.