Lo nuevo de Ed Sheeran: un bombazo no desprovisto de polémica

El disco 'Divide' acaba de llegar al mercado y suena así

Ed Sheeran

Divide, el tercer álbum de estudio de Ed Sheeran y uno de los más esperados de la temporada, ya está en el mercado desde este viernes.

El artista ha publicado en varias plataformas los temas íntegros de su último disco que promete ser un bombazo y en el que el cantante ha arriesgado más que en trabajos anteriores, buceando en distintos estilos.

Un eclecticismo que no parece haber molestado a sus seguidores, quienes ya recibieron sus primeros singles —los distintos Shape of you (con originales arreglos tribales) y el nostálgico Castle on the hill—, con los brazos abiertos y los convirtieron en número 1 y 2 de Spotify respectivamente.

¿Pero qué depara, además, el nuevo disco de Ed Sheeran?  Para empezar, el artista se atreve incluso con el rap en su primer track, Eraser. Mezclado con coros vintage, eso sí. Una primera demostración de que el británico se ha propuesto romper barreras.

Tampoco faltan sus característicos romanticismo y melancolía folk, dos aspectos que prevalecen en el disco. Como en las baladas Dive, Hearts don't break around here o el bellísimo Perfect. ¡Para escuchar con los ojos entrecerrados!

¿Más matices? Arreglos que nos trasladan a Irlanda, la tierra de sus ancestros, en Galway Girl. ¡Todos los folklores parecen casar con el pop!

Las ganas de experimentar de Ed Sheeran no paran ahí y su viaje sonoro pone rumbo, después, a África, seguramente inspirado por su visita a Ghana, en el tema Bibia Be Ye-Ye; por su parte, el tema Nancy Mulligan contiene una emoción de himno más.. vikingo y medieval.

Y, como sorpresa, un tema, Barcelona, dedicada a la ciudad condal, del que ya habíamos tenido noticia hace unas semanas.

El tema ha creado cierta controversia, porque pese a las buenas intenciones del artista, quien ha confesado estar enamorado de la ciudad de Barcelona, son muchos quienes consideran que su canción está llena de clichés y frases un tanto decepcionantes que mezclan inglés y español y que dicen cosas como "Drinking sangría, mi niña, te amo" o "Mamacita rica". 

Aún así, a nosotros nos gusta. ¿Y a ti?

Ya puedes escuchar los 16 temas completos del discos en el canal de Ed Sheeran en YouTube y Spotify, entre otras plataformas. Un trabajo en el que, ante todo, se agradece el afán del artista por explorar nuevas vías. Y por depararnos, en cada track, una sorpresa.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?