2 de 5

MEDIA MAÑANA: Paté de aguacate en torta de arroz

Es tan sencillo como machacar un aguacate, añadir una cucharada de queso crema, un chorrito de aceite de oliva virgen, una cucharada de vinagre, sal y pimienta. Y ya tienes un paté listo para untar en una torta de arroz.

3 de 5

COMIDA: Spaguetti carbonara de aguacate

Con una batidora tritura 1 aguacate, medio zumo de limón, un huevo y un diente de ajo. Añade la leche y vuelve a batir hasta que quede cremoso. Cuece la pasta, fríe el bacon y únelo todo en la sartén. Presenta con un poco de parmesano.

4 de 5

MERIENDA: Batido de aguacate

Tritura con la batidora un aguacate, un plátano, un yogur natural y dos cucharadas de miel. Tienes un batido maravilloso a tope de potasio!!!

5 de 5

CENA: Ensalada de aguacate y salmón

100g de Rúcula o canónigos, un aguacate, medio pepino, 100g de salmón ahumado y una cucharada de café de semillas de sésamo. La cena debe ser ligera en alimentos, pero en cantidad suficiente para no tener hambre, así que las medidas depende de ti.

El aguacate es una fruta, procedente del árbol Persea Americana y el nombre deriva del vocablo ahuácalt, término con el que los aztecas denominaban a este fruto en la lengua náhuatl y que significa testículo.

En España entró con los colonos que volvieron de América con el nombre pera de las indias.

Hace unos cinco años, el aguacate no estaba en mi dieta porque no soportaba la textura que tenía, en cambio me encantaba el sabor, por lo que solo podía comerlo en guacamole.

Pero un día decidí darle otra oportunidad porque a mi pareja le encantaba comerlos. Desde ese momento, me he hecho muy fan.

Sus beneficios están demostrados por la ciencia, a pesar de que en caso de sobrepeso se debe comer con moderación.

Son muy nutritivos, fuente de potasio, ácido oléico, antioxidantes y fibra. Tienen más de 20 vitaminas y minerales y son buenos para los ojos, la prevención de infartos y la disminución del colesterol.

Te proponemos diferentes recetas para cualquier momento del día, pero no consiste en tomarlas todas en 24 horas. Recuerda que la mejor dieta es la equilibrada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad