💥 Alarmante 💥 Un 77% de los conciertos NO tienen a una mujer como artista principal

La presencia de las mujeres en la música en directo de 2016 es muy inferior a la de los hombres

💥 Alarmante 💥 Un 77% de los conciertos NO tienen a una mujer como artista principal

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la web de entradas Ticketea ha elaborado un informe especial sobre la presencia de las artistas femeninas en los conciertos y festivales en España.

Y sí, los resultados arrojan cifras y datos un tanto desoladores. El informe tiene en cuenta los conciertos de 2016 y los carteles de festivales de este 2017 para los que venden entradas.

Sólo un 10% de los conciertos han estado protagonizados por mujeres

El pasado año más de 1,6 millones de personas compraron una entrada en Ticketea para asistir a alguno de los 7.300 conciertos que estuvieron a la venta.

De esos conciertos, si se tienen en cuenta los 250 con entradas más vendidas, las cifras son las siguientes:

  • 192 de esos conciertos (77%) no tuvieron a ninguna mujer como artista o solista principal, o como miembro del grupo protagonista de la actuación.
  • 25 de ellos (10%) estuvieron protagonizados por una artista solista o banda compuesta por mujeres.
  • El otro 13% (33 conciertos) tuvieron como protagonista a una banda musical o grupo en el que se incluía, al menos, una mujer.

Las pocas mujeres que sí han conseguido estar entre los 250 conciertos más vendidos en 2016 en ticketea son Malú, Zahara, Sweet California, Anni B Sweet, Julieta Venegas, Noa, Bebe o Rozalén…

Además, se suman grupos con presencia femenina comoEl Gusto es Nuestro, Amaral, Fangoria o Crystal Fighters.

sin embargo...

Todo esto contrasta, sin embargo, con el interés del público femenino por la música: en 2016 el 55% de los compradores de eventos musicales en ticketea fueron mujeres.

En los festivales el porcentaje es igual de bajo

Si se tienen en cuenta los carteles anunciados de los 20 festivales más grandes en España, ahora mismo solo 154 de los 1.006 artistas confirmados son mujeres o bandas que incluyen mujeres entre su formación principal. Este dato supone que solo el 15,4%. 

Además, considerando los 1.000 conciertos a la venta en la plataforma para este mes de marzo de 2017 en toda España, solo el 22% de ellos tiene una mujer en el escenario.

 

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?