Día de la Mujer

1 de 10 En el Día de la Mujer, repasamos una lista de 10 artistas que son fuertes, huracanadas... y han hecho oír su voz por la igualdad. A la cabeza, Beyoncé. Su afán de igualitarismo se extiende no solo al género, sino a colores, estamentos, clases sociales...

Madonna

2 de 10 Durante más de tres décadas, Madonna ha practicado su feminismo en público y "ante el sexismo y la intimidación constante", según ella misma ha reconocido. Además, ha sido la primera en reivindicar que feminismo es compatible con sexualidad, contestando a aquellas que la tachan de no ayudar a la causa por haberse convertido en un "objeto sexual".

Katy Perry

3 de 10 Katy Perry se ha consolidado, en el último año, en una activista de pro. Entre sus aspiraciones, la igualdad con mayúsculas. La artista ha participado en campañas como aquella que nos recordaba que las mujeres "tenemos una voz que no puede detenerse".

Miley Cyrus

4 de 10 Tal vez de todas las divas del pop actual, Miley Cyrus sea la que mejor ha recogido el testigo de la contestataria y transgresora Madonna. Es deslenguada, audaz, hippy, pacifista, progresista, divertida, erótica... y firme creyente de la igualdad de la mujer. Además, enarbola esa bandera siempre que puede.

Ana Tijoux

5 de 10 Las reivindicaciones de la rapera chilena Ana Tijoux son directas como un golpe en la sien. "No sumisa ni obediente, mujer fuerte insurgente, independiente y valiente, romper las cadenas de lo diferente", reza Antipatriarca, uno de los temas de esta artista que está deslumbrando a este lado del Atlántico.

Tove Lo

6 de 10 Tras vídeos lésbicos que muestran masturbaciones y vestidos para alfombras rojas con un estampado de vagina, Tove Lo reivindica una libertad poco conocida para las mujeres. Una libertad sexual, atrevida y apenas vista.

Mala Rodríguez

7 de 10 Mala Rodríguez logró ganarse el respeto en un ámbito eminentemente masculino: el rap. "El mundo es una pelea de p*llas", ha denunciado en alguna vez esta andaluza que, hace unos años, se convirtió en la/el MC español/a más reverenciad@ fuera y dentro de nuestras fronteras. Hasta figura en una de las playlists de Obama.

Jennifer Lopez

8 de 10 Jennifer Lopez se ha proclamado feminista y ha defendido la igualdad entre sexos en sus canciones. "Los derechos humanos son los derechos de las mujeres y los derechos de las mujeres son derechos humanos", comienza su vídeo 'Ain't your mama.

Foto: © Getty Images

Mónica Naranjo

9 de 10 "Nos engañaron con la emancipación femenina", ha lamentado alguna vez la cantante Mónica Naranjo, un símbolo de fuerza dentro y fuera del escenario.

Lady Gaga

10 de 10 Lady Gaga ya prodigaba antes útiles lecciones de cómo una mujer puede ser más libre y  hacer lo que le de la gana (siempre que no pisotee a los demás). Pero ha sido la victoria de Trump la que ha hecho que haya escrito una carta específicamente a favor de ellas y de la presión que sufren aquellas que triunfan. "Ser una mujer significa ser una luchadora, una superviviente", indica.

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ciudadanos de todo el planeta se unen para recordar que todas las personas, sin diferencia de sexos, deben tener los mismos derechos.

Para ello, y porque todavía hay muchísimas noticias que nos recuerdan que aún no hemos logrado la igualdad real (en el ámbito musical, por ejemplo, un 70% de los conciertos no cuentan con ninguna mujer como artista principal), queremos homenajear a esas artistas femeninas que han hecho oír su voz.

Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga...

Porque no solo se han convertido en activistas de la causa y son fuertes y huracanadas, sino porque, además, situándose en la primera línea y asumiendo liderazgos, abren puertas.

Mira en la fotogalería de arriba diez ejemplos musicales que tienen mucho que decir en el Día de la Mujer.

¡Ellas sí nos representan!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar