Primal Rage 2, la recreativa perdida
No llegó a salir en su día. Ahora alguien lo ha emulado.
El famoso Primal Rage, aquel juego en el que dinosaurios y demás bestias peleaban en escenarios que les servían pequeños humanos para comer, estuvo a un 'tris' de estrenar una segunda parte en los salones recreativos del año 1996.
Lamentablemente, un año antes del lanzamiento, Primal Rage 2 fue cancelado y nadie volvió a saber del juego hasta 2012, año en que se descubrió la placa arcade en desarrollo y apareciera una recreativa 'prototipo' en una feria de California para luego desaparecer (y que además, nunca pudo ser jugada).
Hoy, año 2017, a pesar de que los coches aún no son voladores y por las calles no patrullan ciborgs ni nada de eso, alguien ha sido suficientemente inteligente para sacar adelante el mapeo de los controles de la placa y desarrollar una versión específica de MAME para convertir Primal Rage 2 en un juego 'jugable'.
Lo divertido es que 'Primal Rage 2' es uno de los juegos de lucha 2D más atractivos que nos hemos echado a la cara. El Stop Motion utilizado para la animación de los bichos mejoró una barbaridad y, además, las simples bestias ahora son humanos que se transforman en bestias (o viceversa cuando se desbloquean las bestias como personajes individuales), lo cual enriquece mucho el resultado.
Es una verdadera lástima que Midway (compañía responsable de Mortal Kombat y demás juegos de este palo) no llegara a sacar en su día esta auténtica joya teniéndola tan 'a puntito de caramelo'.
Pero, como más vale tarde que nunca, aquí tenéis casi dos horas de gameplay:
O, si preferís, podéis pasar directamente a la descarga del emulador y catarlo vosotros mismos.