La ‘broma’ de la pasta de dientes puede llevar al youtuber a la cárcel
En libertad bajo fianza se le acusa de un delito de odio contra la integridad moral
Nos encantan los youtubers: alucinamos con los que son capaces de hacer cosas imposibles en los juegos, nos partimos con sus bromas y sus 'disputas' pero a algunos (pocos) el tema de las bromas se les ha acabado yendo de las manos.
Conocíamos hace unos días la condena de 30 euros al repartidor que fue llamado 'cara anchoa' por el youtuber MrGranBomba y pronto podríamos vivir un nuevo episodio judicial.
Todo por la 'broma' promovida por uno de sus followers que el youtuber Reset le gastó a un sintecho entregándole 20 euros y unas galletas rellenas de pasta de dientes.
Del vídeo original no queda ni rastro en su canal (debido a la presión social que motivó que incluso la policía iniciara una investigación que ha derivado en este juicio) pero este polémico youtuber (ya fue duramente criticado por maltratar a sus gatos) ha seguido subiendo vídeos hablando sobre este tema y acumulando reproducciones (casi 10 millones sobre este tema)
Curiosamente durante la primera sesión de la instrucción con el juez se acogió a su derecho a no declarar, circunstancia que no le sirvió para evitar quedar en libertad bajo fianza de 2.000 euros y ser acusado de un delito de odio contra la integridad moral.
Estaremos pendientes de la resolución del juicio que ha vuelto a poner en el foco de la actualidad los límites que algunos youtubers se atreven a traspasar.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005