• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Día de San Patricio

    1 de 11 Llega San Patricio, ese santo musical, irlandés y amante de las pintas. Te proponemos 10 brindis musicales con artistas de la Isla Esmeralda. ¡Cheers!

    Niall Horan

    2 de 11 Niall  Horan es el único irlandés de la banda  One Direction. Sí, el rubio de la boy band nació en Mullingar. Con su primer tema como solista, el precioso This town, tomamos el primer trago por San Patricio!

    Foto: © Getty Images

    Ed Sheeran

    3 de 11 Aunque nació en Inglaterra, el triunfador Ed Sheeran lleva como prueba de su ascendencia irlandesa las pecas, la cabellera pelirroja, sus habituales referencias a la Isla Esmeralda o la grabación del tema 'Thinking out loud' en gaélico (el resultado es la rebautizada 'Ag Smaoineamh Os Ard') para un CD educativo. ¿Curiosidad? Así suena.

    4 de 11 El cantautor irlandés Hozier cumple años justo el Día de San Patricio, así que tiene doble motivo para celebrar. Aunque el misticismo que desprenden temas como su mítico 'Take to my church' (contra la discriminación gay) o 'Cherry Wine' (contra la violencia de género) no invitan al desenfreno, sí son aptos para la complicidad que surge al final de las fiestas.

    Foto: © Getty Images

    Lukas Graham

    5 de 11 No todos saben que detrás de Lukas Graham, el danés que lidera el proyecto musical con su nombre, hay raíces irlandesas, algo que él ha subrayado alguna vez en las redes sociales.  Chocamos pintas con él y ese '7 years' con el que se encaramó en 2016 a lo más alto de la Lista de LOS40.

    Foto: © Getty Images

    Nicky Byrne

    6 de 11 Tras causar estragos con la ya desaparecida boy band Westlife, el dublinés Nicky Byrne representó a su país en Eurovisión en 2016. Brindamos con el que fue rival de Barei con el tema que intepretó en Estocolmo, 'Sunlight'.

    The Corrs

    7 de 11 La banda formada por los hermanos Corr, The Corrs,triunfaron en los noventa con su apariencia angelical y su combinación de música tradicional irlandesa y pop contemporáneo. Tras un largo parón (más de diez años) y algunos intentos por lanzar carreras en solitario, hace no mucho volvieron con el álbum 'White light'. Su primer sencillo fue 'Bring on the night'. ¿Qué te parece?

    Foto: © Getty Images

    Damien Rice

    8 de 11 Lo de Damien Rice ha sido ir siempre a su aire (de hecho, dejó la banda Juniper cuando consideró que esta estaba tomando una dirección demasiado comercial). Y cultivar la cara más intimista de la canción de autor de estilo folk rock. "Si crees en el amor a primera vista, nunca dejes de mirar", es el consejo que da en su canción 'The blower’s daughter' y que fichamos para este San Patricio.

    U2

    9 de 11 Es la banda más internacional y emblemática de Irlanda, y sus canciones inundan pubs, calles e hilos musicales de Dublín durante todo el año. San Patricio no será una excepción y los hombres de Bono prometen poner entonces la banda sonora a muchos, muchos brindis. ¿Tal vez al ritmo de The Miracle (of Joey Ramone), uno de sus éxitos de 2014?

    Foto: © Getty Images

    The Cranberries

    10 de 11 La banda The Cranberries llevó la bandera irlandesa a los puestos más altos de los top musicales durante la década de los 90. Ahora la la formación celebra este San Patricio por todo lo alto: ha anunciado nuevo álbum y acaba de lanzar una nueva versión, acústica, de su single Linger. Con él aplaudimos su regreso.

    Kodaline

    11 de 11 La banda Kodaline se recorrió en 2016 gran parte de los festivales de Europa dando a conocer singles redondos como Honest o All I want. Con ellos te deseamos el mejor San Patricio posible.   

    Llega San Patricio, esa fiesta adoradora del trébol, del consumo indiscriminado de pintas y, también, de Irlanda, el país en el que, se dice, prácticamente todos sus habitantes saben tocar algún instrumento musical.

    Este 17 de marzo nos unimos a la celebración con un repaso por diez figuras de la música con sangre irlandesa: desde Niall Horan, el rubio miembro de One Direction que ahora vuela en solitario, a los históricos llena-estadios U2. ¡Larga vida a St. Patrick!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar