Canciones para el Día del Padre

Algunas de las canciones más emotivas de Alejandro Sanz, Beyoncé, Miley Cyrus, U2 o El Kanka están dedicadas a sus padres

Miley Cyrus y su padre, Billy Ray Cyrus, fotografiados en 2013. / FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

19 de marzo. Día marcado en el calendario para felicitar a nuestros padres. Por su lucha, por su dedicación, por darnos la vida y por ser nuestro ejemplo.

Y también podemos hacerlo con música: algunas de las canciones más emotivas de los grandes artistas de nuestra generación están dedicadas a sus padres. Desde U2 a Miley Cyrus, pasando por Cat Stevens o Alejandro Sanz.

En esta playlist repasamos 12 canciones para regalarles en el Día del Padre y decirles cuánto los queremos. ¡Dale al play!

Cat Stevens - Father & Son (1970)

Es díficil escuchar los 3 minutos de canción sin que se nos humedezcan los ojos. Cat Stevens reproduce la conversación entre un padre, ya viejo, y un hijo, que emprende su vida independiente. "Nunca entendí realmente a mi padre, pero siempre me dejó hacer lo que quise. Esta canción es para los hijos que no pueden soltarse", explicó el autor. Un clásico.

Miley Cyrus - I Learned from You (2006)

Cuando aún era Hannah Montana, Miley cantó a dúo esta canción con su padre, Billy Ray Cyrus. I learned from you (Lo aprendí de ti) reconoce la labor de un padre que se ha pasado la vida procurando que su hija fuese feliz y que, al final, está orgulloso del resultado.

U2 - Sometimes You Can't Make It on Your Own (2004)

Los hijos, a veces, no somos tan fuertes como creemos. Y sobre eso reflexiona U2 en esta canción. Bono, su autor, compuso este doloroso himno tras la muerte de su padre. Anima a hacer esa llamada de teléfono que, a veces, cuesta.

Alejandro Sanz - Ese que me dio la vida (1995)

"Con tu sonrisa de medio lao, cuántos te quiero te habrás callao. Cuántas cosas de chiquillo aún conservas en los bolsillos", canta Alejandro Sanz en una de las canciones más emocionantes de su carrera (y ya es decir).

Eric Clapton - My Father's Eyes (1998)

La leyenda de la guitarra nunca pudo conocer a su padre, y en esta canción se imagina cómo serían sus ojos y los compara con los de su hijo Conor, que murió a los 4 años. "Quise describir el paralelismo entre mirar a los ojos de mi hijo y a los ojos de mi padre al que nunca conocí", escribió en su autobiografía.

Beyoncé - Daddy (2003)

Algunas de las canciones del disco debut de Queen B estaban dedicadas a su padre, que era a la vez su mánager. Pero la más emotiva era esta. "Daddy es un tributo a una de las personas más importantes de mi vida", explicó.

Alejandro Fernández - Cuando yo quería ser grande (1992)

"Señor, detén el tiempo. Porque yo en verdad no entiendo, Díos mío, por qué se nos va lo bueno", canta Alejandro Fernández en esta canción dedicada a su padre, otra de las leyendas de la ranchera.

Madonna - Papa Don't Preach (1986)

Hasta la mujer más fuerte tiene debilidades. Madonna le pide ayuda a su padre en esta canción, que habla de una chica que ha crecido demasiado rápido y que ahora necesita el apoyo de su padre. Y ahí está él, claro.

Michael Kiwanuka - Father's Child (2016)

Incluida en su disco Love & Hate, Father's Child es una canción emotiva, tierna y nostálgica que en la vibrante voz del cantante y compositor británico crece a medida que pasan los segundos. Una delicia sonora si quieres dedicársela a tu padre.

Papá cuéntame otra vez - Ismael Serrano (1997)

A finales de los noventa esta fue una de las canciones que más coreamos los adolescentes. La capacidad de un nuevo y joven cantautor de 23 años para conectar con miles de almas a través de sus certeras letras protesta sobrepasó expectativas. Una canción que escribió a su padre, pero sobre todo, a la generación de sus padres.

Marwán - Canción a mi padre (2008)

La vida de su padre, que tuvo una infancia durísima en un campo de refugiados en Palestina, marcó al cantante y compositor Marwán, que ha dedicado muchos de tus temas a su padre, a quien admira profundamente. En esta Canción a mi padre, incluida en su disco Trapecista, el compositor nos adentra en esa realidad cruda que va cambiando cuando su padre llega a España y conoce a una muchacha de Soria, que hoy es la madre de Marwán.

El Kanka - Zamba para mi padre (2020)

A veces, no nos salen las palabras o no encontramos la manera adecuada de decirles a nuestros padre todo lo que los queremos y admiramos. Pero autores como El Kanka saben cómo condensar muy bien esos sentimientos. Esta canción la escribió para su padre en 2020, un año en el que hemos tenido que renunciar a los besos y los abrazos, pero jamás al amor. Una canción preciosa para dedicar a tu padre, sobre todo en la distancia.

El propio artista quiso mandarle este mensaje a su padre a través de la canción: “No estás sólo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en pensamiento y alma”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad