Katy Perry habla sobre su sexualidad... y su discurso se convierte en viral

Ha pronunciado unas emotivas palabras al recoger el Premio Nacional de Igualdad

Katy Perry

Katy Perry ha vuelto a revolucionar las redes (y a emocionarlas) al referirse a su sexualidad.

Ha sido durante el discurso que ha pronunciado al recoger el Premio Nacional de Igualdad en la gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles, el cual le ha sido otorgado por su apoyo a la comunidad LGBT y la causa feminista.

La estadounidense, que muchas veces ha relatado que proviene de una familia muy estricta y profundamente religiosa, aludió a su bisexualidad al recordar su single debut, I kissed a girl (Besé a una chica).

"Yo digo mis verdades y pinto mis fantasías dentro de esas dos pequeñas canciones pop: I kissed a girl y I liked it", indicó.

"Para ser sincera, hice mucho más que eso (que besar a una chica). Pero ¿cómo se reconcilia eso con una chica que cantaba en coros gospel y había sido criada en grupos juveniles parroquiales?", inquirió antes de indicar que, pese a todo, por entonces ya sabía que la sexualidad "no era blanco y negro" como el vestido que llevaba.

✨sparkly af✨in @rasarioatelier for the @hrclosangeles 2017 gala. (@anakhouri jewels)

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

"Cuando salió la canción en 2008, supe que comenzaba un debate que interesaba a mucha gente, tanto como para cantarla".

Hice mucho más que besar a una chica

"Mis primeras palabras fueron 'mamá' y 'papá', 'Dios' y 'Satán'", añadió la cantante, "cuando crecí, homosexualidad era sinónimo de 'abominación' e 'infierno' (...) así que la mayor parte de mi adolescencia, recé para que la parte gay se fuera".

Cuando crecí, la homosexualidad era sinónimo de 'abominación'

"Pero en el medio de todo eso, encontré mi regalo. Y mi regalo me presentó a gente fuera de mi burbuja, y mi burbuja comenzó a estallar. (...) Esa gente no era nadie a quien temer. Ellos eran las presonas más libres, fuertes, amables e integradoras que jamás había conocido. Oh, Dios mío, eso sí que fue una revelación, y no el último capítulo de la Biblia".

Katy también aludió a su condición feminista, un poco arrepentida.

Un día dije que no era feminista porque no me dejaba el vello de las axilas; no entendía lo que significaba

"Un día dijo que no era feminista porque no me dejaba el vello de las axilas y cosas así, porque no comprendía lo que realmente significaba. Ahora... soy una feminista", declaró.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?