1 de 7 Comprar el primer arroz que pillas. La variedad de arroz es importante según lo que vayas a hacer. Para el sushi, el mejor es la variedad japónica, el arborio para un risotto y el bomba para la paella. Si vas a hacer un arroz blanco o para una ensalada, utiliza arroz basmati.

2 de 7 No lavar el arroz. Quitarle un poco de almidón al arroz hará que tu plato sea mucho mas TOP y sabroso.

3 de 7 Cocer el arroz con agua fría. Para no romper el proceso y tu arroz sea perfecto, precalienta el líquido con el que vas a hervir el arroz, ya sea agua o algún caldo.

4 de 7 Cocerlo más de la cuenta. Al igual que con la pasta, el arroz hay que sacarlo un poco antes de tiempo y dejarlo reposar para que acabe la cocción. De lo contrario, lo sacarás en su punto pero se seguirá cociendo con el calor residual y terminará abriéndose. Así consigues crear una masa de arroz nada agradable.

5 de 7 Cocer el arroz a todo gas. El arroz necesita sus tiempos y una vez echado en la cazuela debes bajar el fuego (medio). Se cocerá a su ritmo y no se pegará.

6 de 7 No parar de mover el arroz. Hay que dejarlo tranquilo porque de tanto moverlo, se te puede romper el grano y soltar todo el almidón. No tengas miedo a que se te pegue porque si eso pasa es porque tienes el fuego demasiado fuerte.

7 de 7 Cocer el arroz sin más. Te voy a dar una técnica para hacer un arroz blanco con un poco de sabor. En una sarten sofríe ajos laminados y antes de que empiecen a coger color, echa el arroz. Remueve un poco y deja que se tueste unos minutos. Después echa el doble de agua (caliente) que de arroz y una hoja de laurel. Baja el fuego y deja que se evapore toda. PLATAZO!!

El arroz es uno de los platos más recurrentes en nuestra dieta, como plato único o como acompañamiento.

De hecho, la paella es el plato más internacional de la gastronomía española, convertido en emoticono, el que todos los turistas buscan probar al llegar a nuestro país.

O el arroz a la cubana, un combinado maravilloso de plátano, arroz, tomate frito y salchicha, uno de los platos favoritos del artista Pablo López.

En Chef40 queremos descubrir esos fallos que comentemos al hacerlo de la forma más básica posible, el arroz cocido.

¿Crees que sabes hacerlo?

No te pierdas estos errores que casi todo el mundo comete y comprueba si tú también lo haces.

Si sigues estos consejos, te doy mi palabra de foodie que conseguirás el mejor arroz blanco del mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad