La hora del planeta, el mejor plan para este sábado
LOS40 se apunta, ¿y tú?
Afortunadamente cada vez son más las personas concienciadas con que un futuro de bienestar pasa por cuidar el Planeta.
Aunque Donald Trump no quiera reconocerlo, el medio ambiente empeora y hay que tomar medidas para no acabar haciendo de La Tierra un lugar insostenible.
Son muchos los famosos que han tomado nota y algunos como Adele, Macaco, M.I.A. o Leonardo DiCaprio ya se definen como eco-friendly.
Pero no hace falta ser una celebritie para ayudar a mejorar nuestro hábitat. Todos podemos hacer algo.
Este sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 se celebra, un año más, la Hora del Planeta.
Es raro que haya alguien que a estas alturas no haya oído hablar de esos 60 minutos en los que las luces se apagan para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Pero no basta con escuchar, hay que actuar y LOS40 lo hacemos. Volvemos a apoyar esta iniciativa que la ONG WWF creó hace 10 años convirtiéndose en la mayor campaña de concienciación y defensa del medio ambiente que existe a nivel mundial.
Todos podemos unirnos a esta campaña y crear un cambio positivo en la sociedad.
Cada pequeño gesto cuenta y gracias a esta acción se han puesto en marcha muchos avances.
Como indica WWF, “China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor y cada vez más países apuestan por energía 100% renovable”.
Apagar la luz y ayudar a concienciar al resto, eso es lo que podemos aportar cada uno de nosotros.
Pasa la voz en redes con el hashtag #horadelplaneta porque cuantos más seamos más fácil será avanzar en la defensa de nuestro planeta.
Y si todo eso te parece poco, consulta la agenda de WWF porque ha organizado eventos por toda España con los que puedes participar.
Una hora por un mundo mejor, ¿no crees que compensa?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...