Ucrania veta a Rusia en Eurovisión
El país prohíbe la entrada a su representante

Llevamos años escuchando aquello de que el festival de Eurovisión sólo es política (sobre todo en el tema de las votaciones) y parece que podremos sumar una prueba más a esa afirmación.
Porque Ucrania, país que acogerá del 11 al 13 de mayo la celebración de Eurovisión 2017 en Kiev ha vetado a Rusia impidiendo la entrada al país de su representante durante los próximos 3 años.
Hace unas semanas cuando os presentamos todos los participantes de Eurovisión 2017 y sus canciones ya os contábamos que la participación de Julia Samoylova no era del todo segura.
Y la confirmación no ha tardado en llegar por parte del servicio de seguridad ucraniano (SBU) que ha prohibido a la cantante pisar suelo ucraniano durante los tres próximos años debido a un reciente concierto que ofreció en Crimea, región en disputa entre ambos países.
Salvo sorpresa mayúscula, los eurofans se quedarán con las ganas de escuchar Flame is burning de labios de Yuliya o Julia Samoylova en Ucrania aunque la organización del festival parece que intentará hasta última hora que el conflicto internacional se quede a las puertas del certamen (¿o bien podría permitir a esta participante actuar desde otro país?).
Here's the official statement from the EBU regarding Russia's participation in the 2017 Eurovision Song Contest: https://t.co/Opt7ZQxSEL
— Eurovision (@Eurovision) 22 de marzo de 2017
Rusia ya ha confirmado que si su representante no se sube al escenario no volverá a participar en Eurovisión mientras que los rumores señalan que la representante de Armenia Artsvik Arutunyan podría quedar vetada por idéntica razón.



Comentarios

Descubre nuestras Audio Stories, el directo y las últimas noticias en un nuevo formato