La nueva Sirenita: ¡Atrapada en un circo!

La nueva versión del cuento poco tiene que ver con la de Disney

La nueva versión de La Sirenita no contentará a todos ya que lo único que tendrá en común con la versión animada de 1989 es que la protagonista en lugar de dos pies tiene una aleta.

Tampoco habrá canciones, números musicales o cangrejos parlanchines, y es que Disney no está detrás de esta producción. Habrá que esperar aún para ver la versión en carne y hueso de la historia de Ariel y el príncipe Eric.

Esta versión, más oscura que la de Disney y que tampoco tiene mucho que ver con el cuento de Hans Christian Andersen, cuenta otra historia: la de una sirena que es la principal atracción de un circo.

Un periodista y su sobrina buscarán la verdad sobre ella, intentando saber si se trata de un montaje o de una criatura mágica.

Tampoco veremos rostros tan conocidos como en las adaptaciones de carne y hueso de Disney. Aunque quizá su protagonista William Moseley te suene de algo, ¡y es que fue uno de los protagonistas de Las Crónicas de Narnia!

¿Y quién es la actriz que encarna a la sirenita? Se trata de Poppy Drayton, una joven actriz británica que ha participado en series como Las Crónicas de Shannara o Downton Abbey. ¡Eso sí, olvídate de que la larga melena roja de Ariel en esta adaptación!

La película llegará a la gran pantalla en verano, pero aún se desconoce la fecha de estreno en España.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...