Conoce a Nikone, la sensación de un nuevo hip hop transgénero

El 31 de marzo publica su álbum de debut, Onirikone

Conoce a Nikone, la sensación de un nuevo hip hop transgénero

Cada día encontramos propuestas musicales más interesantes. La última nos llega desde Madrid y la firma un joven artista de 22 años que lleva tiempo agitando la escena del hip hop patrio con un estilo personalísimo.

Diego García, a.k.a. Nikone, no es un rapero al uso. Con más de 100 millones de reproducciones en Youtube y 400.000 suscriptores, este artista de Carabanchel está a punto de editar su primer disco con Sony Music.

Pero Nikone no es ningún novato. Su crecimiento como artista sucede sobre todo en Youtube y sus inicios se remontan a 2008, cuando empieza a dar forma a sus primeras canciones. Desde entonces no ha parado de escribir y en 2013 publica por fin su primera maqueta, Pa qué.

Dos años más tarde lanza Biribibae, su tercer trabajo, que además de dar título a la maqueta, se convierte en una palabra fetiche que dará nombre desde entonces a su estilo personal. Cuando le decían que su estilo no era ni rap ni reggae, Nikone aclaraba que él hacía Biribibae, su particular visión de un estilo transgénero.

En los últimos meses ha ido lanzando un buen puñado de temas. El último es Kiubo, una canción que transpira rap y reggae y que supone el sexto avance del disco después de Blanco y Negro, Dale, Buril, Casino y Báilalo.

Precisamente, tracks como estos alertan de la gran diversidad de estilos que nos espera en Onirikone, desde rap o trap hasta otros sonidos más pop.

En resumen, 15 canciones, con todas las letras escritas por Nikone, y con la producción de Pablo Cebrián (Don Joe, 2nd Roof, Baghira).

Onirikone se publica el próximo 31 de marzo.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?