Especial
Lauren Jauregui y Lucía Vives reivindican el amor libre con unas fotos muy sensuales
Aunque ahora ya no están juntas
El pasado noviembre una foto de Lauren Jauregui, de Fifth Harmony, besando a Lucía Vives, la hija de Carlos Vives, causó un gran revuelo.
Se empezó a hablar de la bisexualidad de la cantante que no dudó en aclararlo sin tapujos: “Soy una mujer bisexual cubana-estadounidense y estoy orgullosa de ello”, afirmó en redes sociales.
Por aquel entonces, las chicas quisieron hacerse una sesión de fotos muy especial que corrió a cargo de Nicole Cartolano.
Se realizó en Bayou, una serie de canales y lagunas del río Misisipi en Estados Unidos.
La fotógrafa trabaja con cámaras cinematográficas y sin ningún tipo de retoque y ahora nos ha mostrado el resultado de esta sesión que tiene un por qué.
“Ambas chicas confiaron en mí para fotografiarlas juntas como una especie de salida del armario, pero estaban nerviosas por cómo responderían sus familias y la publicidad que atraerían, especialmente de la comunidad latinoamericana”, contó Cartolano a MTV.
Decidieron bautizar a la sesión como Desnuda conmigo y “era un compromiso que nos permitió describir lo que Lauren llamó ‘amor en el siglo XXI’. Sentíamos que la presentación de estas fotografías era una forma de desarmar y empoderar con sensualidad. No son provocativas ni tienen mala intención… Era importante usar sus voces para mostrar al mundo, de la manera más suave posible, que esto está bien, que esto es aceptable”.
Una reivindicación a través de una sesión que según la artífice fue “mágica” gracias a la relación que había entre las dos chicas que tienen una química “muy cariñosa”.
Pero que nadie se lleve a engaño que, al parecer, ahora Lauren y Lucía ya no son pareja.
“Podría decirse que han sido buenas amigas durante mucho tiempo. Se conocen desde la secundaria. Estuvieron saliendo y rompiendo durante varios años. Así que son buenas amigas por encima de todo”, aseguró la fotógrafa.
Al parecer todo resultó muy natural y nada forzado. “No les dije que hicieran eso. Muchos de los momentos fueron muy reales. Muy sinceros”.
Parece que las chicas están dispuestas a difundir la idea de que el amor es libre, algo que ya dijo Lucía cuando se empezó a especular con su relación.
“En mi cultura, al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes, nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, dónde hemos nacido, cómo decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad y qué ‘tipo’ de ser humano amamos”, escribía en su Instagram por aquel entonces, “hay hombres con valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres mentirosas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...