No dejan volar a unas niñas con leggins y algunos famosos se indignan

Patricia Arquette o Chrissy Teigen se suman a las críticas en redes

No dejan volar a unas niñas con leggins y algunos famosos se indignan

Patricia Arquette no entiende el código de vestimenta de United Airlines.

Las anécdotas que se viven en los aeropuertos o a borde de un avión son infinitas y darían para escribir más de un libro.

Pero una de las últimas que ha revolucionado las redes nos recuerda que todavía hay mucho trabajo para erradicar el sexismo en estos viajes.

Y no es un comentario gratuito. Todo empezó el pasado domingo cuando una chica joven con dos niñas se disponía a embarcar en un vuelo de Denver a Minneapolis.

Todo normal hasta que una de las azafatas les dijo que no podía dejarles subir al avión si no se cambiaban de ropa.

Y no es que fueran llamando la atención. Las niñas llevaban, simplemente, unos leggins. Pero, al parecer, es una prenda no permitida en el código de vestimenta de la compañía a los ‘pass ryders’ o, lo que es lo mismo, los empleados o familiares que viajan con descuentos.

Shannon Watts, una activista norteamericana fundadora de una organización llamada Moms Demand Action, no se tomó muy bien lo sucedido y decidió criticar a la aerolínea en twitter donde relató lo ocurrido:

# “¿Un agente de United Airlines no deja embarcar a unas chicas con leggins en un vuelo de Denver a Minneaplis porque esa prenda no está permitida?”

# “Les está obligando a cambiarse a ponerse vestidos encima de los leggins o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo tiene United Airlines una política de vestimenta para mujeres?”.

# “Es una empleada del vuelo 215 a las 7:55. Dice que ella no hace las normas, sólo las sigue. ¿Supongo que United Airlines no deja que las mujeres lleven ropa deportiva?”.

Finalmente las chicas pudieron viajar pero el escándalo ya volaba más rápido aun que el avión en redes.

Son muchos los que han criticado esta norma más representativa de tiempos pasados que de este 2017 que estamos viviendo.

Los famosos no han tardado en posicionarse y, por ejemplo, la mujer de John Legend, la modelo Chrissy Teigen escribía: “He viajado en Union literalmente sin bragas. Sólo un top como vestido. La próxima vez sólo llevaré vaqueros y una bufanda”.

Y no ha sido la única, la actriz Patricia Arquette se preguntaba, “¿por qué no dejáis a las chicas subir con leggins a vuestros vuelos? ¿Cuál es vuestra política de vestimenta para embarcar para chicas?”.

También se ha pronunciado la actriz y escritora Sarah Silverman. “Compresible. Decir que un padre con pantalones cargo es más apropiado que una niña de 10 años con leggins, es raro. Pensadlo de nuevo”.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?