Maluma

1 de 10 Algunas canciones se pueden convertir en una auténtica cruz para sus artistas. En la imagen, Maluma, a quien le siguen acusando de 'machista' y 'misógino' por la canción 4 Babies. El colombiano ha dado explicaciones. "Ni siquiera la he compuesto yo", ha esgrimido antes de asegurar que, de cualquier manera, la gente quiere escuchar ese tipo de música.

Lorde

2 de 10 Lo lógico sería pensar que Lorde está sumamente agradecida a Royals, la canción con la que debutó en las emisoras de medio planeta. Sin embargo, la neozelandesa aborrece ese tema "desastroso" que suena "a politono de móvil de 2006" y del que, cada vez que lo escucha, se siente avergonzada.

Amaral

3 de 10 Si pudiera hacer retroceder el tiempo, Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, tiene claro qué haría: cambiaría los arreglos del tema Tarde de domingo rara, uno de los grandes éxitos del dueto. "El arreglo fue un completo error", ha confesado en alguna ocasión el músico, a quien le gustaría no volver a tocarla en público.

Pharrell

4 de 10 Seguramente Pharrell Williams y Robin Thicke habrían modificado aquí o allá su gran éxito Blurred Lines si hubieran sabido lo que se les venía encima. Ambos tuvieron que pagar 7,4 millones de dólares tras ser demandados por plagio por la familia de Marvin Gaye. Esta aseguraba que Blurred Lines guardaba similitudes evidentes con la canción Got to give it up.

PSY

5 de 10 Una vez que su himno Gangnam Style se convirtió en uno de los más escuchados y bailados de 2012, los oyentes comenzaron a investigar en la obra anterior del surcoreano PSY. ¿Y qué encontraron? Temas en los que el asiático arremetía contra algunas políticas estadounidenses y, especialmente, la invasión de Irak. Consciente de que algo así no podía ayudarle en su carrera internacional, PSY publicó una sentida carta de arrepentimiento.

Foto: Getty Images

Led Zeppelin

6 de 10 También puede resultar extraño que Rober Plant, líder de Led Zeppelin, haya amenazado con no volver a interpretar su balada más exitosa, Stairway to heaven. El rockero ha llegado a tacharla de "canción de boda" y ha asegurado que se partiría "en mil pedazos" si tuviera que cantarla cada día. Además, el himno ha pasado un largo proceso judicial por una acusación de plagio que hizo temer al grupo lo peor.

Foto: © Getty Images

Wilco

7 de 10 Nadie acierta a entender por qué Jeff Tweedy, líder de Wilco, tiene tanta animadversión a su tema I thought I held you, incluido en el álbum A.M. El caso es que hace tiempo que esa composición desapareció de las playlists de los conciertos. Tweedy ha reconocido públicamente que la considera una "mala canción".

Rolling Stones

8 de 10 Hasta The Rolling Stones han cometido errores musicales que les siguen reconcomiendo años (e, incluso décadas) después. El más sincero del grupo fue Keith Richards. En su libro de memorias Vida tildó el álbum Their satanic majesties request de "fraude", un disco para borrar de su repertorio. "Nos habíamos quedado sin gasolina", explica.

Loquillo

9 de 10 Hace mucho que el trepidante single La mataré de Loquillo, que compuso Sabino Méndez para expresar el sentimiento trágico de las relaciones, dejó de sonar políticamente correcto. Tras algunas protestas por colectivos que acusaron a la canción de hacer apología a la violencia de género, el rockero dejó de interpretarla en los 90. Hasta 2014, que la ha recuperado (es uno de sus singles más emblemáticos), obviando polémicas.

Foto: © Getty Images

Oasis

10 de 10 Más penas que alegrías les dio la canción Shakermaker a los componentes de Oasis. Les llovieron las acusaciones de plagio por su parecido con un tema que había aparecido en un anuncio de Coca-Cola, I'd like to teach the world to sing. Tras saldar cuentas (a los Gallagher les tocó  pagar), los hermanos aseguraron que solo beberían Pepsi a partir de ese momento.

Con el tiempo, algunas canciones se pueden convertir en auténticas pesadillas para sus intérpretes. Hasta el punto de que algunos de ellos han decidido apartarlas de su repertorio y se arrepienten de haberlas cantado alguna vez.

¿Las razones? Hay muchas y variadas: desde condenas millonarias por plagios, a letras polémicas, hartazgo o una calidad que, en un principio, convencía al autor y que con el paso de los años se antoja insufrible.

Mira en la fotogalería de arriba ocho canciones que han dado a sus artistas más de un disgusto y de un quebradero de cabeza.

¡Ni los artistas más conocidos están a salvo de ser perseguidos por una de estas creaciones obsesivas!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar