Cortesía del Melt Festival

1 de 11 Melt Festival. Durante 3 días, la ciudad alemana de Gräfenhainichen (lo sabemos, un nombre impronunciable) se convierte en capital del techno, la electrónica y el rock con figuras de primer nivel. Este año tendrá en su cartel a Hercules & Love Affair, MØ, M.I.A., Phoenix, Fatboy Slim o The Kills entre otros.   - Cuándo y dónde: 14 al 16 de julio en Ferropolis, un área convertida en museo al aire libre de viejas máquinas industriales. En Gräfenhainichen (Alemania).   - Precio. Entrada de fin de semana 140 euros. Por 50 euros más, con opción a camping.   - Dónde quedarse: Además de en la zona de acampada, también puedes alojarte en algún hotel con encanto desde 65 euros por persona y noche.

Hugo Lima para Nos Primavera Sound

2 de 11 Nos Primavera Sound. 3 Días de pop y rock independiente en el hermano pequeño del PS de Barcelona, pero en formato reducido y sustancialmente más económico. Los primeros confirmados para esta edición son Bon Iver, Justice, Teenage Fanclub, Metronomy o Miguel.   - Cuándo y dónde: Del 8 al 10 de junio en Oporto, Portugal.   - Precio. El abono cuesta 110 euros (más 4 de gastos de gestión) mientras que la entrada de día son 55 euros.   - Dónde quedarse. Las opciones en Oporto son muchas y realmente tentadoras. En la página del festival puedes encontrar una relación de hoteles, hostels, pensiones y apartamentos o campings. Date una vuelta por Booking y encuentra el mejor hotel al mejor precio.

Cortesía de Exit Festival

3 de 11 Exit Festival. Si lo tuyo es irte de festival a un lugar exótico, este es tu plan ideal: 4 días de música en directo en Novi Sad, una de las ciudades más bonitas de Serbia, a orillas del Danubio. The Killers, Liam Gallagher, Alan Walker, Lost Frequencies, Years & Years, Robin Schulz, Hardwell, Rag'n'bone Man o Jake Bugg son algunos de sus cabeza de cartel.   - Cuándo y dónde: Del 5 al 9 de julio en Novi Sad, Serbia.   - Precio: el abono son 138 euros aunque se pueden comprar tickets de día a 34 euros.   - Dónde quedarse. En la web del festival proponen varias alternativas de alojamiento en camping covencional, camping Vip y hostels.

Promocional

4 de 11 Super Bock Super Rock. 3 días. El indie rock internacional se viste de gala en Lisboa con este legendario festival de ciudad. En esta edición veremos sobre el escenario a bandas como Red Hot Chili Peppers, Foster the people, Deftones y London Grammar.   - Cuándo y Dónde. 13, 14 y 15 de julio en Lisboa, Portugal.   - Precio. Pase de tres días 109 euros, ticket de día 55 euros.   - Dónde quedarse. Para una persona y tres noches, la estancia en hostels es a partir de 40 euros. En hoteles alrededor de 200 euros.

Cortesía de Off Festival

5 de 11 Off Festival. 3 días. Indie, rock, pop y música urbana se dan cita en Polonia en el Off, el mayor festival indie de este país centroeuropeo. De momento, 34 artistas han confirmado su presencia. Entre ellos destacan figuras como PJ Harvey, Feist, Swans, Daniel Johnston o Arab Strap.   - Cuándo y Dónde. Del 4 al 6 de agosto (3 días) en Katowice, Polonia.   - Precio. El abono de tres días son 65 euros, sin duda, uno de los más económicos de Europa. El abono + camping, por 80 euros. Tickets aquí.   - Dónde quedarse. Si el camping no es lo tuyo, hemos fichado estas ofertas de hoteles en Katowice a través de Booking.

Cortesía del Dcode

6 de 11 Dcode Festival. La cita madrileña se presenta como una de las mejores propuestas para acabar la temporada festivalera. Un solo día, el sábado 9 de septiembre, reunirá sobre varios escenarios a artistas como Liam Gallagher, Interpol, Charli XCX, Iván Ferreiro, Band of Horses o Miss Caffeina.   - Cuándo y dónde: El 9 de septiembre en el Campus de la Complutense, Madrid.   - Entradas. Los tickets ya están a la venta por48 euros + gastos de distribución.   - Dónde quedarse. Disfruta del festival urbano alojándote en un hostel (desde 15 euros por persona y noche) hasta hoteles de tres estrellas por unos 60 euros . Encuentra las mejores ofertas en Booking.

Cortesía del Arenal Sound

7 de 11 Arenal Sound. Uno de los festivales más dinámicos y veraniegos de la península se celebra a principios de agosto en Castellón y contará con un cartel súper ecléctico: Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Icona Pop, Amaral, Lori Meyers, Jonas Blue, Nancys Rubias o Sidonie, entre otros muchos confirmados. - Cuándo y dónde. 4 días, del 1 al 6 de agosto en Burriana Castellón. - Precio. El abono cuesta 85 euros + gastos, aunque tendrás que darte prisa porque están al borde del sold out. - Dónde alojarse. El festival cuenta con camping, aunque al tratarse de una zona costera, hay multitud de ofertas de hoteles y apartamentos.

Cortesía de Granada Sound

8 de 11 Granada Sound. Lori Meyers, Iván Ferreiro, Sidonie o Viva Suecia son algunos de los nombres destacados de la quinta edición de este festival granadino. Dos días de música en directo con nuestras mejores bandas patrias un precio súper democrático. - Cuándo y dónde: los días 22 y 23 de septiembre en el Paseo Cortijo del Conde (Granada). - Entradas: Hasta el 2 de abril (o fin de existencias) el abono cuesta ¡20 euros! - Alojamiento: Hoteles y apartamentos en Booking desde 81 euros por persona las dos noches.

Set Vexy para Concert at Sea Festival

9 de 11 Concert At Sea. De momento, UB40 y Tom Odell son los grandes reclamos de este festival holandés junto al mar. Si el cartel no te parece lo suficientemente solvente, echa un vistazo a la localización.   - Cuándo y dónde. Del 30 de junio al 1 de julio de 2017 en Brouwersdam, Holanda.   - Precio. El abono de dos días cuesta 75 euros.   - Dónde quedarse: Ficha algún hotel de tres estrellas por alrededor de 100 euros las dos noches por persona.

Cortesía de Colours of Ostrava

10 de 11 Colours of Ostrava. Durante 4 días, la ciudad de Ostrava saca pecho del indie pop con uno de los carteles más interesantes de la temporada. Incluye a Birdy, Imagine Dragons, Jamiroquai, Justice, Michael Kiwanuka, Alt-J, Moderat o LP, entre otros confirmados. - Cuándo y dónde: Del 19 al 22 de julio en Dolni Vitkovice, Ostrava (República Checa). - Tickets: El abono está a la venta por 96 euros, un precio realmente tentador para los cuatro días que dura el festival. - Dónde quedarse: Desde la web del festival hay opción de camping, sin embargo, también puedes alojarte en un hotel de 3 estrellas desde 220 euros por persona los 4 días.

Cortesía de Summer Festival

11 de 11 Summer Festival. 2días de electrónica al norte de Bélgica. Con las actuaciones de Martin Solveig, Kungs o Jax Jones entre otros confirmados. Eso sí, queda gran parte del cartel por desvelar.   - Cuándo y dónde: En Amberes (Bélgica) los días 1 y 2 de julio de 2017.   - Precio: 92 euros el abono o 49 el pase por día (ambos precios + gastos).   - Dónde quedarse: El festival da opción a camping, aunque puedes hacerte con una habitación de hotel desde 98 euros por persona dos noches.

La temporada de festivales estará aquí antes de lo que imaginas, así que empieza a preparar tus escapadas para no perderte ningún planazo y, de paso, ahorrar dinero.

Hoy te proponemos un recorrido musical por Europa a través de sus mejores y más económicos festivales.

Bélgica, Alemania, Serbia, Portugal o Polonia son algunos de los destinos que hemos seleccionado para que este verano vivas la música en directo de una forma diferente. 

M.I.A. / Getty

M.I.A., durante su gira de festivales en 2013.

Artistas como Red Hot Chili Peppers, Justice, MØ, M.I.A., Charli XCX, Liam Gallagher, Martin Solveig o Kungs lideran los carteles de estas citas europeas.

¡Echa un vistazo y ficha los mejores festivales!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad