1 de 40 Shakira lo ha vuelto a hacer: conseguir que no podamos estar sentados en el asiento cuando le damos al play. Me enamoré será, probablemente, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, que ella misma ha dicho que es inminente.
Me enamoré será, además, uno de los temas que más bailaremos este verano. Y lo publica meses después de arrasar con Chantaje, el tema en el que colaboraba con Maluma.   Esta vez, la colombiana le canta a alguien muy importante en su vida: su pareja, Gerard Piqué. Y si no, atentos a la letra...

2 de 40 Camila Cabello abandonó Fifth Harmony, pero ha sabido rodearse bien y la jugada le ha salido redonda.
Hey Mama significa uno de los pasos más importantes en su carrera en solitario, y en él se ha unido a dos pesos pesados: el rey del reggeaton, J Balvin, y el rey de los remixes, Pitbull.   Y juntos ponen voz a otro de los temazos del verano. Color, ritmo y calor. ¿Qué más necesitas?

3 de 40 Hace unas semanas nos quedábamos de piedra cuando, por sorpresa, conocíamos esta versión de Despacito.   Justin Bieber colaboraba en ella y, por lo tanto, era la primera vez que cantaba en español.   La canción publicó la misma semana en la que Bieber actuaba en San Juan, en Puerto Rico. Un concierto en el que incluyó la canción con la presencia en el escenario de Luis Fonsi.

4 de 40 Kaleo es una banda islandesa con corazón americano que ha conseguido conquistarnos con Way Down We Go.   Pero que no te descoloque su procedencia. El sonido de Kaleo es de raíz americana. El blues y el folk que fluyen por sus canciones o la voz rasgada de su cantante los delatan.   Incluida en su disco de 2016 A/C, Way Down We Go es una canción nada convencional, un éxito casi instantáneo que crece con cada escucha.   Si eres seriéfilo, quizás te suene porque Way Down We Go ha sonado en el capítulo final de la 5ª temporada de Suits: La clave del éxito y en uno de los trailers de Orange Is the New Black.  

5 de 40 Clean Bandit y Zara Larsson vuelven a la lista de LOS40, pero esta vez juntos en esta magnífica colaboración.   Symphony es de esas canciones que te dejan sin habla, y viene acompañada de uno de los videoclips más emotivos que hemos visto en los últimos meses. Una historia de amor que se trunca por un accidente de tráfico.   Los chicos de Clean Bandit ya saben lo que es estar en la lista, y en lo más alto además. Su Rockabye (con Sean Paul) fue #1 estas navidades.   La nórdica Zara Larsson tampoco se queda atrás. Ella también logró estar en lo más alto de la lista el año pasado con su Lush Life.

6 de 40 Harry Styles presentó hace una semana el primer single de su disco debut, que publicará en mayo.   Sign of the Times es una balada rock con reminiscencias a dos de sus grandes influencias: Queen y David Bowie.   "La canción habla de una madre que da a luz y hay una complicación durante el parto. Los médicos le dicen que el niño sobrevivirá, pero ella no. Y solo tiene cinco minutos para decirle al niño: 'Ve y triunfa".   Esto es lo que ha contado Harry Styles en una entrevista en la revista Rolling Stone.

7 de 40 Felices los cuatro es lo nuevo de Maluma, y un éxito desde el principio: es el primer vídeo latino en conseguir 10 millones de visitas en YouTube en su primer día.
Hoy ya lleva más de 100 millones de reproducciones y ha hecho su entrada en la lista de LOS40 como la incursión más fuerte. Casi nada.   Como es habitual en el colombiano, la letra es subidita de tono: sugiere montarse no un trío, sino un cuarteto… A más de uno y de una le gustaría aceptar la invitación.

8 de 40 Jason Derulo anunció el verano pasado que estaba trabajando en el "dopest track ever". Osea, la canción más top que se ha hecho nunca.   Después, anunció los dos colaboradores de lujo que le iban a acompañar en ella: Nicki Minaj y Ty Dolla $ign.   El temazo es Swalla, divertido, pegadizo y lleno de elementos inusuales (palmas, teclados, coros, gritos...). Promete ser uno de los hits del verano.

9 de 40 Ha firmado algunos de los temazos que más has escuchado en los últimos tiempos. Sorry de Justin Bieber, Closer de Nick Jonas con Tove Lo o Hands to Myself de Selena Gomez.   Ahora su nombre, Julia Michaels, empezará a sonar fuerte, después de entrar en la lista de LOS40 con Issues, una deliciosa canción que combina a la perfección el pop con la música clásica (atención al principio).   ¡Muy atentos a esta hitmaker estadounidense!

10 de 40 In Your Bed es el primer single en solitario de Blas Cantó, tras su paso por Auryn.
In Your Bed es una canción arrolladora y enérgica que, sobre todo, introduce un nuevo sonido en el panorama pop nacionalA ratos nos recuerda a Queen, y a ratos a Maroon 5.
Para este debut ha contado con un reputado compositor y productor sueco, Anders Bagge, que ha trabajado con gente como Madonna, Jennifer Lopez o Janet Jackson.   Mira el videoclip de In Your Bed de Blas Cantó, cargado de color, brillo y juegos con el micrófono.

11 de 40 Después de un pasado reciente en el que jugó con la provocación, Miley Cyrus regresa tranquila, centrada y radiante.   Y nos sorprende con Malibu. Tema en el que habla al parecer de su feliz relación con Liam Hemsworth.   Malibú es este soleado lugar de la costa californiana en el que ha pasado junto a él muy buenos momentos. ¡Temazo del verano!

12 de 40 La Mendes Army está de enhorabuena. Y no solo porque su capitán, Shawn Mendes, trae su Illuminate World Tour a España (y de mano de LOS40), sino porque vuelve a la lista más importante de nuestro país.   ¡Y con un temazo! La fórmula secreta de There's nothing holdin' me back es sencilla: un ritmo pegadizo y una guitarra incansable. Y si le sumamos la capacidad vocal brutal del solista, ¡éxito redondo!   ¡Así que muy atentos a su movimiento en la lista, porque promete!  

13 de 40 You Don't Know Me ft. RAYE es una de las canciones más populares de Jax Jones.   El productor y multiinstrumentista británico ha colocado su tema You Don't Know Me en el top de UK Chart.   Atentos al divertido e hipnótico videoclip de You Don't Know Me.

14 de 40 Súbeme la radio, de Enrique Iglesias, es ya sin duda una de las canciones de 2017, pero... ¿será la canción del verano?   Enrique Iglesias se alía con Descemer Bueno, Zion & Lennox para crear este éxito instantáneo con un estribillo demoledor: "Súbeme la radio, que esta es mi canción, siente el bajo que va subiendo, traéme el alcohol, que quita el dolor, hoy vamos a juntar, la luna y el sol".   Aún no se sabe si Súbeme la radio formará parte de un nuevo álbum de estudio de Enrique Iglesias o si será solo un single como sucedió con Duele el corazón.   Mira el videoclip de Súbeme la radio, rodado en Cuba. Su capital, La Habana, se entregó completamente al rodaje que colapsó el tráfico en la ciudad durante tres días.

15 de 40 Pop, surf, reggae y rock. Si lo juntas todo, te sale un nombre en español: Bombai y Solo si es contigo es su primer gran single junto a la cantante Bebe.   Bombai es un grupo valenciano formado por Javi (voz), Vicente (guitarra eléctrica) y Ramón (guitarra acústica), que definen su estilo como beach pop, que no es otra cosa que música fresca y buenrrollista.   También escucharás Solo si es contigo en el cine, porque pone la banda sonora a la película Señor, dame paciencia, protagonizada por Megan Montaner, Eduardo Casanova, Andrés Velencoso y Rossy de Palma.

16 de 40 Kygo y Selena Gomez se encuentran detrás de It Ain't Me, una de las canciones más hipnóticas de la temporada.   El rey del tropical house se une a la dulce voz de Selena para crear esta balada con elementos de pop, electrónica y tropical cuya letra, en realidad, está cargada de melancolía.   "I had a dream / We were back to seventeen / Summer nights and The Libertines / Never growing up (...)" canta Selena Gomez en It Ain't Me.

17 de 40 Ed Sheeran ha batido todos los records con Shape Of You, uno de los singles más potentes de su álbum '÷' (pronunciado Divide).   Por primera vez en su carrera, Sheeran ha conseguido con este álbum el Número 1 de la lista oficial de ventas española, además del  #N1 y Doble Disco de Platino en Reino Unido con 9 singles en el Top 10 de ventas.   El británico se convierte en boxeador para el videoclip de Shape of You, una canción con aires tribales con la que se aleja de producciones anteriores y que, ha confesado, compuso pensando en que, musicalmente, le iría bien a Rihanna. 

18 de 40 Lumbra es el último hit de los colombianos Cali y El Dandee y el cantante jamaicano Shaggy.
Mira aquí el videoclip de Lumbra, el éxito perfecto para saborear el verano. Una canción que nos sabe a Caribe, a reggae, a house, a playa y a noches de fiesta.   ¡Fire, fuego!

19 de 40 Este chico es siempre brillante en sus colaboraciones. Tan brillante que con alguna se ha situado en lo más alto de la lista de LOS40.   Hablamos, claro, de su colaboración con Selena Gómez. Y no fue la única. Con Megan Trainor tuvo algo más que un dúo musical...   Ahora Charlie Puth regresa con Attention. ¡Un precioso tema en solitario que promete sonar muy fuerte en los próximos meses!

20 de 40 Colombia está on fire musicalmente hablando. Y uno de sus más ilustres representantes vuelve a la lista de LOS40, y a lo grande.   Juanes acumula una buena colección de éxitos en nuestro país. Ahora nos presenta El ratico, un tema que promete hacernos pasar muy buenos ratos este verano.   Desamor en la cantina acompañado de Kali Uchis, una de las artistas colombianas que más lo está petando y que llega a nuestro país de la mano de uno de los más grandes y por la puerta grande: entrando en la lista de LOS40!

21 de 40 Tras su éxito Closer con Halsey, The Chainsmokers regresan con un nuevo hit, esta vez junto a Coldplay en Something Just Like This.
La canción Something Just Like This forma parte del álbum de debut de The Chainsmokers, titulado Memories…Do Not Open, a la venta el 7 de abril.
El dúo de productores son los artífices de un sonido único que abarca con destreza los reinos de la música indie, la música progresiva y el pop.

22 de 40 Alejandro Sanz publicó Y, ¿si fuera ella? en 1997. Poco después, la canción coronó la lista de LOS40 como número 1 del país. Solo era el comienzo. En estos veinte años, la canción se ha convertido en un clásico indiscutible del pop español.   Para celebrarlo, ahora vuelve a sonar en la radio con una adaptación en la que participan un gran número de estrellas: Shakira, Pablo Alborán, Malú, Bisbal, Juanes, Laura Pausini o Antonio Orozco, entre ellas.   Es el apertivo a un año de celebraciones que incluye el concierto Más es Más el 24 de junio en el Vicente Calderón de Madrid.

23 de 40 I Got You de Bebe Rexha es una canción extraida de su álbum de debut, All Your Fault: Pt. 1.   Mira el vídeo de I Got You de Bebe Rexha, protagonizado por ella misma y rodado en el desierto de Arizona.    La norteamericana Bebe Rexha es sensacional, atrevida, ultra pop. También ha sido uno de los fichajes estrella de artistas como Pitbull, Guetta, Nicki Minaj y Martin Garrix para sus canciones.   Además de voz e imagen, Bebe Rexha es una artista muy talentosa que ha compuesto éxitos como The Monster de Eminem y Rihanna o In the name of love de Martin Garrix.

24 de 40 David Bisbal vuelve a la lista de LOS40 con Fiebre, el segundo single de Hijos del mar, su sexto álbum de estudio.   El cantante comenzará en junio una gira que le llevará por toda España.   Hace unos días presentó el videoclip de esta canción, rodado en Los Ángeles, y en el que baila con Caeli, una conocida bloguera latinoamericana.   Si quieres conocer al David Bisbal más íntimo, no te pierdas el #realBisbal, con Xavi Martínez.

25 de 40 La Ana Mena más salvaje se alía con la banda latina del momento, CNCO, para regalarnos este tema que está siendo un éxito y que ha entrado de llena en la lista de LOS40.
Los 40 Global Show estrenaba un adelanto exclusivo de Ahora Lloras Tú, agitando las redes sociales a uno y otro lado del Atlántico.
Ahora lloras tú tiene un sonido más actual y puede suponer la consagración definitiva de esta malagueña de 20 años.

26 de 40 Es una de las mejores bandas de la escena indie española y, después de su paso por la lista con Cuando no me ves, vuelven ahora a ella con I.M.T. (Incapacidad moral transitoria), un tema pegadizo y adictivo.   El grupo liderado por el inefable Santi Balmes está en plena gira El truco final.   Con ella se están paseando por toda España, viajarán a México en junio y terminarán por todo lo alto en noviembre con conciertos en Madrid y Barcelona

27 de 40 Katy Perry sorprendía a todos con su último lanzamiento, Chained to the rhythm, una canción concebida para triunfar, en la que colabora con Skip Marley, nieto del desaparecido Bob Marley.
  Chained to the rhythm ha sido compuesta por Katy Perry junto a Skip Marley, SIA y el productor sueco Max Martin.
"Turn it up, it's your favorite song / Dance, dance, dance to the distortion" canta la musa del pop californiano en este single que cuenta con un videoclip de ciencia ficción.    Katy Perry se adentra en Oblivia, un parque temático futurista en este vídeoclip, míralo aquí: Katy Perry - Chained to the Rhythm.

28 de 40 El cuarteto colombiano Morat no para de facturar éxitos como este Amor con hielo.   Amor con hielo estará incluido en el segundo álbum de estudio de Morat, previsto para 2017.    Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y Simón y Martín Vargas dan vida a este grupo de pop folk de Bogotá que tanto éxito consiguió con Como te atreves.

29 de 40 Fue nuestra representante en Eurovisión en 2016 y ahora entra en la lista de LOS40 con el impecable I Don't Need To Be You, un tema contra el bullying.   Con la canción sigue la senda internacional de su Say Yay!, pero supone una nueva forma de estar en la música con un claro mensaje: que nos queramos tal y como somos.   Para la grabación del videoclip contó con la colaboración de los bailarines de Kidz On The Block, protagonistas del reality El Baile de Los Ángeles.

30 de 40 Aire es uno de los singles más vitalistas del último trabajo discográfico de David Otero.   Aire es una canción meteorológica que habla del poder de la naturaleza.   Precisamente es naturaleza  lo que vemos en el videoclip de Aire, ideado y rodado por el propio cantante durante su luna de miel en Sri Lanka. Espiritualidad, naturaleza y aventura en un viaje muy personal.

31 de 40 Tanto si lo tuyo es la música alternativa como si no, no puedes perderte lo nuevo de Imagine Dragons.   La banda de Las Vegas ya nos deslumbró con temas como Radioactive o Demons.   Ahora entran de lleno en la lista de LOS40 con Thunder, un temazo que no te dejará indiferente.

32 de 40 Ya escuchaste a Bromas Aparte con Ana Mena y su Dama y Vagabundo, que tuvo una evolución espectacular en la lista de LOS40.   Ahora tienen nuevo single bajo el brazo: Mi vida sin ti, un tema con aires mexicanos y una letra muy romántica, que esta semana ha entrado en la lista de las 40 canciones más importantes del país.   Precisamente en México, esta banda millenial descubierta por Capi (descubridor, entre otros, de Alejandro Sanz), lo peta.

33 de 40 Rag'n'Bone Man dejó una huella imborrable en la lista con su portentoso Human, que fue número 1. Ahora vuelve a entrar en ella con Skin, un tema que promete instalarse en nuestros oídos por mucho tiempo.   El cantante británico procede de la escena hip hop, aunque su vozarrón le está conviertiendo en una especie de crooner moderno.   Su prestigio le precede, y hasta artistas como Gorillaz (el proyecto del exlíder de Blur Damon Albarn) le han propuesto colaborar.

34 de 40 Juan Magán se despidió de la lista con Hum, su colaboración con Sweet California. Pero poco ha tardado en volver a ella. Ahora lo hace con este precioso tema en el que lo acompaña Boni & Kelly (BnK).
Rápido, brusco y violento es todo lo contrario de lo que parece: una canción de amor delicada y sensible.   Y, por supuesto, apta para bailar. ¡Así que ve preparándote para salir a la pista!

35 de 40 Son rockeros hasta la médula, y vuelven a demostrarlo con su nuevo tema: Cosas que no se pagan con dinero.   Marlon ha vuelto a entrar en la lista de LOS40 con este tema en el que no falta sexo, drogas y alcohol (en la letra, no os asustéis) y que nos recuerda mucho al Pereza de Princesas.   ¡Un temazo que promete hacernos saltar todo el verano!

36 de 40 El verano está a la vuelta de la esquina y aquí llega YALL para alegrarte la espera.   Nos enamoraron con Hundred Miles, y ahora vuelven con Together, un tema buenrrollero que nos llega directo desde Barcelona y que se cuela en la lista de LOS40... ¡por fin!   Y si la canción te gusta, no te pierdas el videoclip. Para rodarlo se fueron un poco más lejos. Nada menos que a Seúl, la capital de Corea del Sur.

37 de 40 Este quinteto liderado por Willy Bárcenas se está convirtiendo en la nueva sensación fandom, gracias a su singular estilo a mitad de camino entre Vetusta Morla y Modestia Aparte.
Tras petarlo en LOS40 Primavera Pop, Sirenas es el tema con el que ingresan por primera vez en la lista de LOS40. Un temazo que bailarás durante todo el verano!

38 de 40 Green Light es el esperado regreso de la artista neozelandesa Lorde y un exquisito ejercicio de electro pop.   Se trata de una canción autobiográfica en la que Lorde cuenta su primera ruptura amorosa significativa. Parte de la rabia y el reproche en un tono minimalista pero que va creciendo.   Green Ligth supone la vuelta de la cantante y compositora tras 4 años de silencio. Mira el videoclip de Green Light aquí.

39 de 40 Si James Arthur ya nos sorprendió con Say You Won't Let Go, préndate ahora de Safe Inside, una emotiva balada también extraida de su disco de 2016 Back from the Edge.   Y con ella, el británico vuelve a la lista de LOS40, en la que fue número 1 en 2013 con otro de sus himnos: Impossible.   Tras varias semanas como candidato, su balada más personal lo aúpa en la lista. ¿Seguirá subiendo posiciones en ella?

40 de 40 Sigo extrañándote es el último single del colombiano J Balvin extraido de su disco Energía.
Una buena dosis de reggaetón para toda la familia que aborda sobre todo el desamor y la desazón en una relación.   En el videoclip de Sigo Extrañándote, J Balvin implora por recuperar el amor de su mujer. Y sufre mucho, no solo por su esposa, sino tambien por la hija que comparten ambos.

¿Quieres ver la Lista 40 de un vistazo? Ahora puedes con el repaso más gráfico de Del 40 al 1, el programa que presenta Tony Aguilar.

El Número 1, las entradas, las subidas más fuertes... Te proponemos una galería para que puedas ver los principales movimientos de la Lista de Los40 en imágenes.

La lista de canciones más importante del país, actualizada cada semana para que no te pierdas detalle del conteo musical de referencia en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar