El último fenómeno musical en China es una banda masculina cuyos miembros son... ¡chicas!

La boy band china FFC Acrush forma parte de un curioso experimento

Acrush

Acrush

El último fenómeno musical en China se llama Acrush y se trata de una boy band, es decir una formación masculina.

Sin embargo, las razones por las que se ha hecho célebre no son solo sus breves actuaciones (aún no tiene ni videoclip en el mercado), sino la peculiaridad de sus componentes que, pese a formar parte de esa formación son, en realidad... ¡chicas!

¿Y quien son ellas? Se trata de las veinteañeras Lu Keran, An Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan, todas partidiarias de un look andrógino que hace difícil distinguir si se trata de hombres o mujeres.

#ffcacrush #chinesegirls #chineserapper #idol #acrush #kpop #cpop

Una publicación compartida de @ffc_acrush_ el

En realidad, no son las primeras que lucen un look andrógino en el escenario. Ya en 2005, la artista Li Yuchun se hizo popular por ello y tras ganar uno de los talent shows más conocidos del país.

Sin embargo, desde entonces ningún otro artista ni grupo de apariencia ungenered había logrado destacar en los ranking musicales.

#ffcacrush #chinesepop #chinesegirls #idol #chineserapper #kpop #cpop

Una publicación compartida de @ffc_acrush_ el

Ahora es el turno de Acrush, que ya han conseguido una fiel parroquia de seguidoras (casi todas son chicas) que les veneran como "esposos" ¨(así se suele denominar en China a los ídolos masculinos de las boy bands).

Como ventaja frente a sus compañeros masculinos, ellas "pueden entender a sus fans mejor", valora la productora que ha ideado el grupo y se ha responsabilizado del casting.

En principio, las componentes de Acrush evitarán utilizar términos que delimiten el sexo (chico o chica) a la hora de presentar al grupo y elegirán palabras como "jóvenes".

Además, vestirán con indumentaria masculina y pelo corto en su vida diaria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?