Análisis de Toukiden 2

Vuelve “el Monster Hunter” de Tecmo Koei

Toukiden fue el intento por parte de la compañía japonesa Tecmo Koei de acercar la mitología japonesa (y la inventiva) al juego de caza preferido por todos los usuarios de una portátil; Monster Hunter.

El resultado fue un producto atractivo, con muchas posibilidades que, lamentablemente, no llego a meterse en el bolsillo tanta gente como Tecmo hubiera querido.

Originalmente lanzado en PSVita, tuvo una posterior conversión para PS4 y PC subtitulada: 'Kiwami'. Hoy, llega Toukiden 2 y queremos descubrir hasta qué punto deberíais invertir en esta nueva experiencia.

Toukiden 2 presenta un mundo abierto por el que vagar (en solitario o acompañados) en busca de demonios, completar misiones encomendadas por la máquina o simplemente matar el rato buscando el crecimiento del personaje que nosotros mismos diseñaremos.

Existe una historia, aunque no es un pilar fundamental en la estructura del juego. Básicamente, dos años después de lo acontecido en "Kiwami", los demonios vuelven a dominar la tierra de Nakatsu Kuni (mitología japonesa pura) y, por supuesto, nuestro cometido será reducir esa amenaza.

El 'gameplay' es marca de la casa. Un par de botones de ataque, un par de ataques especiales y una novedad más que agradecida; una especie de mano gigante de poder que nos permite impulsarnos hacia el demonio por el aire para llegar hasta él con inercia y espacio para el ataque (que también puede usarse para la navegación por el mapa, como acceso a áreas complicadas, etc...).

No faltará armamento. Vuelven las enormes espadas, lanzas, arcos de todos los tamaños, rifles, etc... Dependiendo de la elegida, vuestro personaje se beneficiará o perjudicará a ciertas distancias de los demonios. Por supuesto, visitar la armería será un paréntesis necesario en el camino para dar buen uso al material recolectado durante la caza, creando nuevas y mejores armas que equipar después o reforzando las que ya tengáis.

También vuelven los espíritus de guerreros caídos en la batalla, que os proporcionarán mejoras puntuales o incluso magias especiales.

Elegir el camino de la exploración es la propuesta principal, pero también existe la opción de crear un grupo y entrar en áreas creadas para confrontar algún demonio gigante (para los que busquen ahorrarse los paseos por el mapa).

Es una fórmula muy, muy parecida a la del primer juego. Te flipará si quedaste conforme entonces pero volverá a pinchar en el apartado que no lograra convencerte su predecesor.

El segundo punto débil ( y es el más débil) llega con el apartado visual. Querer lanzar un mismo juego en PSVita, PS3 y PS4 tiene un precio. Ni que decir tiene que la resolución, las texturas o la cantidad de elementos en pantalla no tendrá nada que ver entre los extremos; pero el motor y las animaciones (que son la base de todo) serán las mismas para todas las consolas, y hablamos de tres consolas muy distanciadas tecnológicamente.

Así pues, el terreno puede verse algo vacío, falto de texturas en ocasiones y las animaciones simplemente correctas. En pocas palabras, destaca como juego de Vita, cumple como juego de PS3 y decepciona (al menos sensiblemente) como un título de PS4. Es algo que prácticamente ya nadie hace, pero Tecmo Koei sigue trabajando con un motor gráfico que permite crear un multiplataforma para Sony, sacrificando gran parte del potencial de su máquina estrella. Una lástima por este lado.

En conjunto, Toukiden 2 proporciona un tipo de diversión muy característica de las creaciones de Tecmo Koei. Tanto en Dynasty, como en sus adaptaciones de anime, como en este Toukiden, el jugador debe tener cierto nivel de aguante para la monotonía. No hablamos de un producto desbordantemente aburrido, en absoluto, pero es verdad que sí se convierte en algo sistemático y los controles tampoco convierten el juego en un ejercicio de especial interés.

¿Veredicto? Si te gustó el primero aquí tienes el reglamentario "más y mejor". Si el primero no fue "santo de tu devoción", dudo que el segundo consiga cautivarte.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad