Foto © Sónar

Sónar

1 de 17 El Festival del Sónar, la cita melómana más cool de la península, ofrecerá su 23ª edición este junio en Barcelona. Mientras tanto, calentamos motores con las ediciones internacionales que se han celebrado ya este año. Entre ellas, la de Hong Kong (en la imagen) y Estambul, donde el Sónar ha llegado por primera vez. Así se vive esta cita por esos parajes. 

Sónar Club

2 de 17 El escenario Sónar Club en Hong Kong, donde el festival ha debutado este año con éxito total.

Sónar

3 de 17 En el cartel de Sónar Hong Kong 2017 destacaron directos y dj sets que abarcaron desde la música de baile a la electrónica más experimental. Entre los cabezas de cartel, Dj Shadow, Gilles Peterson, Dave Clarke o Lady Leshurr.

Sonar

4 de 17 El escenario Sónar Village en Hong Kong, el pasado 1 de abril. ¡A rebosar!

Sónar

5 de 17 El Sónar de Hong Kong incluyó el Sónar+D, el congreso dedicado a tecnologías creativas. En s programa, numerosos talleres y actividades interactivas de realidad virtual, así como instalaciones de arte new media.

Sónar

6 de 17 El Sónar también se ha celebrado por primera vez este año en Estambul. La edición turca colgó el cartel de 'sold out' nada más comenzar, el pasado 24 de marzo.

Sónar

7 de 17 El Sónar Estambul ha ocupado el Zorlu Performing Arts Center, uno de los centros artísticos con mejor acústica del mundo.

Sónar

8 de 17 Róisín Murphy, la excomponente de Moloko y reina pop irlandesa, encabezó la programación del Sónar en Estambul.

Biblo

9 de 17 Por los 4 escenarios del Sónar Estambul desfilaron artistas como Moderat (el proyecto de Modeselektor y Apparat), Nina Kraviz, Floating Points, Kode9 y una amplia selección de artistas locales.

Sónar

10 de 17 El Sónar+d también fue una de las grandes atracciones del festival en Estambul, donde llegó como cita de tecnología, arte y música.

Sónar

11 de 17 Sónar Estambul reunió a 9.000 personas los pasados 24 y 25 de marzo.

Sónar

12 de 17 El tercero de los festivales que Sónar ha celebrado ya este año es el de Reikiavik, donde la organización ha cumplido su quinta edición.

Sónar

13 de 17 El increíble auditorio Harpa donde se celebra la edición islandesa del Sónar.

Sónar

14 de 17 El festival Sónar Reikiavik atrajo a 11.000 personas en torno a artistas como De La Soul, Fatboy Slim, Giggs o Blawan o Forest Swords.

Islandia

15 de 17 El festival islandés también presentó a algunos de los artistas que mejor definen la actual escena del país, repartidos por los cuatro escenarios del auditorio Harpa.

Sonar

16 de 17 El Sónar Reikiavik repitió éxito con un programa que incluía más de 60 actuaciones.

Sónar

17 de 17 El público de Reikiavik, dispuesto a repetir al año que viene.

El Sónar, el festival de música electrónica y arte avanzado que nació en Barcelona hace 23 ediciones, así como la cita melómana más moderna de la península, sigue su andadura internacional.

Tras haber celebrado ediciones en ciudades como Londres, Hamburgo, Neuchatel, Lisboa, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Sao Paulo, Seúl, Ciudad del Cabo o Bogotá, entre otras muchas, la fiesta se ha desplazado este año por primera vez a Hong Kong, donde el pasado 1 de abril reunió a 5.000 personas en torno a los sonidos más experimentales de DJ Shadow (en el vídeo) Gilles Peterson o Dave Clarke.

El Sónar también ha debutado en 2017 en Estambul, donde colgó el cartel de 'sold out' nada más abrir sus puertas, el pasado 24 marzo y ante 9.000 asistentes.

Un mes antes, en febrero, fue la capital islandesa, Reikiavik, la que recibió por quinta vez a este festival, repartido en tres jornadas y con más de 60 actuaciones, entre las que destacaron las de la leyenda del hip hop De La Soul, el grime de Giggs o el veterano Fatboy Slim.

Mira en la fotogalería de arriba cómo fueron las distintas ediciones que ha celebrado ya este año el Sónar en el mundo y prueba a descifrar sus similitudes y diferencias.

¿Ganazas de Sónar? No te olvides de que la cita se celebrará en Barcelona los días 14, 15, 16 y 17 de junio y en torno a un cartel gigante, con pesos pesados y muchos descubrimientos (mira aquí más información sobre el cartel).

¡Nosotros no nos lo perderemos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar