1 de 5 Festival en la montaña   En este caso, a pesar de que sea verano, no es muy recomendable confiarse. Lo mejor es llevar algo de abrigo, por si acaso, y algo que no puede faltar son unos buenos botines.   Nada de coronas de flores o diademas trenzadas, lo mejor es un sombrero de felpa para la cabeza.   Una chupa de cuero es casi esencial, en su defecto, vaquera o una buena bomber y una chocker, por supuesto.   En esta categoría destaco el BBK Live en Bilbao (6 de julio) y el Aquasella en Asturias (20 de julio).    

2 de 5 Festival de ciudad
Lo mejor de un festival sobre asfalto es que no te vas a ensuciar con nada de arena así que puedes ir todo lo impoluto que quieras.   En esta categoría destaco el Sónar en Barcelona (15 de junio) y el MadCool en Madrid (6 de julio).    La oferta de ambos es tan ecléctica como lo son sus asistentes.   Sin embargo, no dejan de ser festivales en pleno centro de la ciudad, así que los looks de playa quedan descartados.

3 de 5 Festival de estilo reggae   Cuando hablamos de reggae, las cosas toman un cariz distinto a la par que apetecedor. Sobre todo en cuanto al outfit a elegir.   Lo mejor es no comerse mucho la cabeza e ir a lo seguro, a lo más cómodo como una sudadera, unos pantalones baggy, una gorra y, por supuesto, una buena riñonera.    Uno de los más representativos de este género en España es el Rototom Sunsplash de Benicàssim (12 de agosto)

4 de 5 Festival de playa   Este es el festival en el que vale todo. Las reglas no están escritas, a excepción de que los fenómenos atmosféricos nos jueguen una mala pasada.   Lo mejor: unos buenos shorts vaqueros de tiro alto. En la parte de arriba, que viva la imaginación: solo con el bikini o, si eres chico, solo con el bañador…   Camisetas rotas, mucho color y tatuajes dorados. ¡Y TRENZAS!   En esta categoría destacon el mítico FIB de Benicassim (13 de julio) y el Arenal Sound en Burriana (1-6 de agosto).

5 de 5 Festival de rock    Cuando de rock se trata, el negro y el rojo salen a relucir. Si este verano vas a un festival de rock, no guardes las botas militares de invierno, porque las vas a necesitar.   Esta temporada son tendencia las camisetas de grupos de rock como Metallica o AC/DC.   Si no sabes quiénes son, no pasa nada. Aquí está justificado llevarlas. Y si eres chica, las medias de rejilla son otro must para estos festivales.   En España, unos de los más representativos de este género en España son el mítico Viña Rock (28 de abril) y el Resurrection Fest en Lugo (5 de julio)

¡Por fin llega la temporada de festivales! Eso quiere decir que el verano está también a la vuelta de la esquina.

Los festivales son de los mejores eventos del año: buen tiempo, música en directo, todos tus amigos reunidos y nuevos por conocer.

Pero con ello, también llega la eterna pregunta: ¿Y qué me pongo ahora?

Después de ir a varios festivales, creo que tengo la fórmula más cómoda y adecuada para que en tu maleta no falte de nada.

Echa un vistazo a nuestra galería


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad