Khalid, Mando Diao, Cold War Kids, The Aces y Future Islands brillan con estas canciones

Khalid, una de las grandes revelaciones de la música de 2017.

Ya te descubro mucha música cada noche, de lunes a viernes, en la radio (el podcast lo tienes aquí); pero muchas veces una hora no es suficiente para compartir contigo toda la música que nace cada semana. Aquí tienes cinco canciones que no te defraudarán y te harán buena compañía...

Khalid - Location

"Location" es una canción que habla del amor en tiempos del smartphone y las redes sociales, y aunque se publicó el año pasado, ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un hit con más de 150 millones de reproducciones en streaming.

Ahora el tema, a medio camino entre el R&B, el hip hop y la electrónica, forma parte del primer disco de este cantante texano llamado Khalid. Dicen por ahí que su estilo es una mezcla entre Frank Ocean y James Blake (palabras mayores), y es una demostración de cómo se puede transmitir desde la sutileza y el minimalismo.

Cold War Kids - No Reason To Run

La banda californiana Cold War Kids acaba de publicar su sexto disco, L.A. Divine, un trabajo que según ellos está dedicado al amor en todas sus vertientes -las buenas y las malas-.

El piano está muy presente en esta colección de canciones, y ese instrumento le da un toque especial al indie rock emotivo que practica la banda, también reforzado por la emotiva voz de Nathan Willet. Va a ser uno de mis discos favoritos de la primavera gracias a canciones tan luminosas como "No Reason To Run".

The Aces - Physical

El gran descubrimiento de esta semana es un cuarteto femenino de Utah. Ellas llevan tocando juntas desde niñas, y ahora tienen su primera gran oportunidad en el mundo de la música. Si echas de menos a HAIM, aquí están unas sustitutas naturales llamadas The Aces.

El grupo está formado por las hermanas Cristal (cantante y guitarrista) y Alisa Ramírez (batería) junto a sus amigas Katie Henderson (guitarra) y McKenna Petty (bajo). Hay mucho pop -sobre todo en las letras de "Physical", que habla de formalizar una relación sentimental más allá del sexo-, pero también un punteo guitarrero muy en la onda de Fleetwood Mac. Hay que seguirles la pista.

Mando Diao - Shake

Mando Diao es la banda de indie rock más famosa de Suecia. Se convirtieron en reyes festivaleros definitivos en 2009 gracias a canciones de su quinto disco como "Dance With Somebody" o "Gloria". Ya se sabe que el éxito de un grupo pasa por la paciencia y la supervivencia, y en esas esta banda casi se queda por el camino tras el fiasco de su anterior disco.

La marcha de uno de los dos líderes de la banda ha servido como revulsivo para recuperar el foco y volver a ser esa banda tan conmovedora como salvaje. Mando Diao anuncian un octavo disco en el que vuelven a brillar, tal y como deja entrever el primer adelanto, una mezcla de rock y gospel titulada "Shake".

Future Islands - Shadows

Otro disco que acaba de publicarse y nos va a dar buenos momentos a lo largo de los próximos meses es The Far Field, quinto disco de Future Islands y el primero tras el boom mundial que supuso su anterior trabajo ("Seasons" ya es un himno eterno del indie mundial). Ese disco está lleno de canciones muy basadas en la melancolía y en la tristeza, pero siempre con un tono esperanzador.

El tema más especial de este nuevo trabajo de los de Baltimore es "Shadows", su colaboración con la leyenda del rock Debbie Harry, cantante de Blondie. Future Islands estarán el 5 de mayo en el festival WAM de Murcia, y el 6 en la sala Razzmatazz de Barcelona.

El lunes a partir de las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40, más recomendaciones y descubrimientos en LOS40 Trending. ¡Feliz fin de semana!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad