Cómo desenmascarar a un bolso de firma falso

No es que nos los podamos permitir pero nunca está de más

Cómo desenmascarar a un bolso de firma falso

Un bolso de Chanel / Getty

Si nos ponemos serios y hablamos de propiedad intelectual y los derechos de los diseñadores: está muy feo comprar productos falsificados.

No solo porque las ideas se paguen al igual que las producciones o porque, al final, el esfuerzo por pagar una pieza original que va a durar toda la vida es mucho mayor.

Éste es de verdad (y lo queremos) / Getty /

Así que, aunque nosotros no nos los podamos permitir, te vamos a contar en que se diferencia un bolso falso de uno auténtico (además de en el precio, claro está).

Materiales: Quizá sea la más complicada. No todos los bolsos buenos están hechos de carísima piel pero en caso de serlo no debe ser ni muy brillante, ni resbaladiza ni pegajosa.

Cremalleras: Las cremalleras en los bolsos de verdad están perfectamente cosidas y nunca dejan que se formen bolsas en los extremos (sí, esos huecos en los que estás pensando de TU bolso).

Éste es de verdad (y también lo queremos) / Getty /

El logo: Los estampados o logos de las marcas deben estar perfectamente alineados. Si el bolso, de repente, corta la LV característica de Louis Vuitton entonces, ¡es falso!

El forro: Cada bolso tiene un color propio en su forro que nunca jamás se cambia. Las copias suelen pasar el detalle por alto.

La marca: Esta es muy sencilla pero seguro que la has visto más de una vez. Las falsificaciones tienden a escribir mal el nombre de la firma a la que imitan. No es Channel, es Chanel.

Los detalles: Si un bolso tiene bolsillos puede que estos no estén en la copia. Si tiene varias correas, puede que te encuentres solo con una...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad