Nacho Vigalondo se hace las Américas (de nuevo)
El director cántabro estrena Colossal con Anne Hathaway como protagonista
Uno de los directores de cine españoles con la visión artística más personal y particular de los últimos años ha dado el salto al circuito menos comercial de Hollywood casi sin que nos diéramos cuenta (y sin el apoyo masivo de medios y de productoras).
Se trata de Nacho Vigalondo, responsable de películas como Los Cronocrímenes, Open Windows o Extraterrestre.
Películas con ideas geniales detrás y en las que se gastó más bien poco. Y poco a poco fue arriesgando más hasta conseguir a Elijah Wood y a Sasha Grey en uno de sus primeros papeles en el cine convencional. Open Windows supuso su llegada como director de culto a Estados Unidos.
Ahora, con esos antecedentes, el cántabro se lanza con una película en la que brillan nombres como Anne Hathaway, Dan Stevens o Jason Sudeikis. Y el argumento no puede ser más top.
Gloria (Hathaway) una mujer entregada a la noche y al desenfreno en Nueva York pierde su trabajo y en uno de esos momentos de desfase se da cuenta de que está extrañamente vinculada con un monstruo gigante del rollo de Godzilla que está arrasando Seúl.
La película se estrenó en septiembre en el Festival de Toronto y ha cosechado críticas dispares. El cine de Vigalondo es así: o encanta o provoca rechazo absoluto.
El 7 de abril se estrenó en algunos cines de las principales ciudades de Estados Unidos y, afortunadamente, ya tiene distribución en España y la podremos ver en verano.