¿Quién es Maikel Delacalle y qué hace con J Balvin?

El artista tinerfeño es el nuevo fenómeno de la música urbana. Lo conocimos por la versión de 'Or nah', ahora lanza 'No Dramas'

¿Quién es Maikel Delacalle y qué hace con J Balvin?

Si vives en la era internet, probablemente ya sepas quién es Maikel Delacalle. Si no, quédate con su nombre porque dará que hablar.

No hace ni dos años que este joven canario abrió su canal de Youtube y ya acumula más de 112.000 suscriptores y 24 millones de visualizaciones.

Maikel Delacalle (1994, Santa Cruz de Tenerife) es un cantante y rapero que empezó a hacerse conocido a principios de 2016 gracias a su versión en español de Or nah, el tema que firman Ty Dolla $ign con The Weeknd, Wiz Khalifa & DJ Mustard.

Su cover enganchó y de qué manera. Titulada Oh No, vió la luz el 4 de marzo de 2016 y lo puso en el mapa de la música urbana.

La canción consiguió colarse entre las 50 más virales de España en Spotify, dejando claro que el artista canario cuenta con el apoyo fiel de sus seguidores y que es una de las promesas de la música en nuestro país.

Hoy ese tema suma más de 8 millones de views en Yotube y es muy probable que alguna de ellas fuera de J Balvin, una institución de la música latina que ya le ha echado el ojo a Delacalle.

Precisamente, el canario y el colombiano ya han compartido impresiones. Hace tan solo unas horas descubríamos al autor de Safari posando con Maikel en Instagram.

Y según su oficina de management, el artista viajará a Colombia a principios de mayo "para colaborar con gente importante". ¿Será Balvin? ¿Serán Piso 21? Mientras despejamos las dudas, podemos disfrutar de su recién estrenado nuevo single, No Dramas.

Maikel Delacalle, conexión con el público

Perteneciente a una familia humilde, el cantante tinerfeño cristaliza sus sentimientos y vivencias a través de temas que se han convertido en todo un referente entre el público joven en España y Latinoamérica.

Delacalle consigue llegar a millones de personas transformando éxitos del momento en versiones muy personales, algo muy de la generación 'internet'.

También se mueve como pez en el agua por las redes sociales. En Youtube ya acumula 24 millones de views, mientras que en Facebook tiene más de 97.000 segudores, en Instagram: 69.100 y 1.400 en Twitter.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?