1 de 5

1. Un truco para la sartén El aceite de oliva es la grasa más sana y, aunque hay que tomarlo de manera moderada, todos conocemos sus beneficios. Pero para hacer salchichas, la mejor grasa es la mantequilla porque liga mucho mejor con la grasa de este alimento. ¡Atención! Siempre a fuego lento, no tengas prisa.

2 de 5

2. Un truco para la brasa.

En general, el problema de las barbacoas está en el fuego fuerte. Así que enciende el carbón o la leña con tiempo suficiente para hacer la carne con los rescoldos, no con el fuego. Y esto para las salchichas es básico. No las quemes, ásalas.

3 de 5

3. Un truco para que queden jugosas.

Si vas a comer salchichas prefabricadas, cocerlas es la mejor opción para cocinarlas y que queden jugosas, pero solo para este tipo de salchichas. Además, es la manera más sana porque no agregas grasas. Solo necesitas agua, un poco de sal y unos minutos. Así es como lo hacen en los típicos puestos callejeros de Nueva York... Y de perritos calientes, los americanos saben un rato.

4 de 5

4. Un truco para no perder la untuosidad. Nunca la pinches ni la cortes porque al darle calor soltará toda la grasa y la salchicha quedará seca.

5 de 5

5. Un truco para que no se revienten al calor.

Si no podemos pincharlas, ¿qué hacemos para que no estallen? Sumerge las salchichas en agua fría durante 5 ó 10 minutos y así la piel de la tripa se ablandará.

Las salchichas son muy recurridas para una cena y a los niños les encanta.

Tengo sentimientos encontrados con este alimento porque me encantan las salchichas caseras o de carnicería pero no tanto las prefabricadas.

Quizá esto es solo una cuestión de gusto, pero es mi opinión personal.

Pero lo más probable es que, utilices la salchicha que utilices, la eches en una sartén, las frías un poco y a comer.

Pues te advierto que hay muchas mejores formas de comerlas. Estos son los trucos de Chef40 para unas salchichas maravillosas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?