El secreto de Marrowbone se alía con la Orquesta Sinfónica de Asturias

Hablamos con el compositor de su BSO, Fernando Velázquez, y con su director, Sergio G. Sánchez, para que nos cuenten qué significa esta unión

Los thriller de suspense y misterio no serían nada sin su música. Las melodías ayudan a que el espectador se meta de lleno en la trama y así las han querido cuidar en El Secreto de Marrowbone, una de las películas que prometen revolucionar la taquilla este otoño.

Detrás está la cabeza pensante de Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato por el que se llevó un Goya y nominado en diferentes ocasiones que ahora se mete de lleno en la dirección.

Fernando Velázquez posa con su Goya por Un monstruo viene a verme / Getty

Fernando Velázquez posa con su Goya por Un monstruo viene a verme / Getty

En esta ocasión ha contado en la composición con Fernando Velázquez, uno de esos nombres que ha trabajado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que se suma a este proyecto que cuenta con el respaldo de Telecinco Cinema y la producción ejecutiva de J.A. Bayona: “Trabajar en esta película ha sido un honor y el hecho de que la película se haya rodado en Asturias y contar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias para ejecutar la banda sonora le da un añadido emocional a la música” nos cuenta el también director de orquesta en un descanso de la grabación del score de la cinta por teléfono.

“Lo cierto es que la única presión a la hora de trabajar en una película así es que los directores son muy cabrones. Más presión que trabajar con Jota (Bayona), con Sergio o con Guillermo del Toro es que ponen en tus manos el trabajo de muchas otras personas y eso sí que es una responsabilidad” añade al ser preguntado por la responsabilidad que supone de estar dentro de esta producción.

Para Fernando los nombres que lo rodean al final no son tan importantes: “Llevamos veinte años sacando proyectos adelante y es un privilegio poder trabajar siempre con la misma pandilla. Es divertido porque somos los mismos que empezamos haciendo cortos hace años y hay mucho talento alrededor”.

George MacKay y Segio G. Sánchez en un momento del rodaje / Universal Pictures

George MacKay y Segio G. Sánchez en un momento del rodaje / Universal Pictures

El secreto de Marrowbone, que llegará a las salas el próximo 27 de octubre, cuenta en su reparto con algunos de los nombres más importantes entre los actores jóvenes de los últimos años. Está Anya Taylor-Joy (Múltiple), pero también George Mackay (al que conocimos en Capitán Fantástico), Mia Goth (que actualmente tiene en cartelera La Cura del Bienestar) o Charlie Heaton (que se dio a conocer gracias a Stranger Things).

Para Sergio G. Sánchez este revuelto de nombres es poco más que una casualidad: “Que el cásting esté tan reconocido ha sido casual. La directora de casting es Karen Lindsay-Stewart, quien trabaja en Londres y fue la responsable del elenco de toda la saga Harry Potter. Teníamos el presupuesto necesario para dotar a la película del empaque técnico que queríamos pero no tanto como para ceñirnos a grandes nombres por criterios comerciales. La única a la que conocía era a Anya a quien conocí en Sitges cuando presentaba La Bruja y ya entonces hablamos”.

Asturias, trasmutada en una campiña al otro lado del Atlántico, es otro de los personajes de la película. “Yo me conozco muy bien Asturias y para mí es un plató natural por descubrir. Mi empeño de trabajar aquí tiene que ver con el momento en el que descubrí mi vocación y quise traerme todos los rodajes que pudiera aquí. Hay muchos profesionales del cine en la región que se tienen que marchar fuera a trabajar” nos cuenta Sergio, oriundo de Oviedo.

El secreto de Marrowbone cuenta la historia de cuatro hermanos que tienen que abandonar Reino Unido para instalarse en una granja en medio de Estados Unidos. Al morir su madre los chavales decidirán aislarse allí hasta que el hermano mayor cumpla dieciocho años: “Y en esa granja sucederán giros que no te voy a dar porque la película es muy juguetona” nos cuenta el director.

La película llega a los cines el 27 de octubre de 2017.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad