Hemos encontrado a Barbara de 'Stranger Things' y está mejor de lo que piensas

Parece que la actriz se está encasillando en el mismo tipo de personaje

Puede que la búsqueda del pequeño Will durante la primera temporada de Stranger Things nos tuviese en vilo a todos.

Todo el pueblo de Hawkins, quizá gracias a la perseverancia de su madre Joyce (interpretada por Winona Ryder) estaba volcado en su búsqueda.

Pero no hay que olvidar que había otra menor perdida misteriosamente en el otro lado: la joven Barbara Holland.

Poco se habla de la desaparición de Barb a lo largo de la serie. La única que parecía un poco preocupada por ella es su mejor amiga Nancy, pero ni sus padres, ni la policía movieron un dedo por buscarla. Pobre Barb…

Todos aquellos que hayamos visto la serie (que somos muchos) sabemos cómo y dónde aparece la joven Barbara, pero que no cunda el pánico: LOS40 la hemos encontrado viva y coleando en otro pequeño y misterioso pueblo estadounidense. Concretamente en Riverdale.

Con un papel muy similar, la actriz de 19 años Shannon Purser, es una de las actrices recurrentes de la nueva serie de The CW, Riverdale.

En ella Shanon da vida a Ethel, una adolescente tímida e incomprendida que comienza a juntarse con los atractivos protagonistas de la serie.

Lo curioso del personaje es que se parece mucho al de Barb de Stranger Things: vestuario parecido, tirabuzones en el pelo, actitud tímida…

¿Se tratará de un guiño a su famoso aunque breve personaje de Stranger Things?

Si en algún momento os preocupó el final de Barbara en Stranger Things, siempre podéis imaginar que encontró una salida intertemporal en el otro lado y llegó a la pequeña localidad de Riverdale.

Total, si una niña puede mover objetos con la mente, ¿por qué Barbará no iba a poder viajar por el tiempo y el espacio?

PD: Ignoremos lo que encontró Nancy una vez que llegó allí.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...