Última hora
La crítica más demoledora contra The Chainsmokers es este vídeo
Y no viene de los medios especializados, sino de un usuario anónimo
Desde que The Chainsmokers acaparan los primeros puestos de los ranking musicales, los neoyorkinos se han convertido en centro de atención de medios y usuarios. Y, también, en diana de alabanzas y críticas.
Por un lado, son muchos quienes destacan su habilidad para componer melodías bellas y certeras, así como su buen ojo para seleccionar grandes voces, algunas prácticamente desconocidas, para colaborar en sus tracks.
O que su particular sonido de electrónica elegante e intimista está creando escuela, inspirando a numerosos artistas de su generación.
Pero el dueto también se enfrenta a las opiniones de críticos y haters, algunos de los cuales han arremetido duramente contra su recién estrenado álbum debut, Memories... Do not open, tachándolo de monótono, falto de calidad o, incluso, pasado de moda.
“¿Cómo se soluciona un problema como The Chainsmokers?”, se preguntaba, por ejemplo, The New York Times.
A esto no tardaba en responder, aniquilador, el músico Deadmau5: "Fácil. Chupas una p*lla de mierda de Grammy y pagas a un productor fantasma".
Sin embargo, la que es, tal vez, la crítica más demoledora no había llegado aún.
Esta ha partido de un usuario que, simplemente, demuestra en un vídeo casero que ha publicado en Youtube (y que puedes ver al comienzo de esta página) que las canciones de los neoyorkinos son de gran simplicidad ya que sus acordes se pueden reproducir al piano con solo una mano.
El vídeo, que también cuestiona las letras de los temas y que va por casi 3 millones de clics en YouTube, también parece haber llegado a oídos de The Chainsmokers, que han publicado un tuit defendiéndose.
"Solo demuestra que nunca hay que escuchar la negatividad. Todo el mundo piensa que sabe por qué habla sobre lo que habla pero no tienen ni pajolera idea", escriben.
Tal vez un niño podría reproducir sin grandes problemas una canción de The Chainsmokers pero… ¿podría componerla? ¿Es la complejidad de una canción el criterio que debe prevalecer a la hora de valorarla? ¿A ti que te parece?