Cintia Lund, la sueca que conquistará el indie español

A sus 23 años, Cintia Lund hará que los hipsters españoles adoraren su debut

Hoy vengo a hablarte de uno de los mejores secretos a voces de nuestra música alternativa. A Cintia Lund la conocí cuando una buena noche del verano pasado nos destelló a todos en la final del concurso BDcoder organizado por el festival madrileño Dcode. Aquella chica de aspecto enigmático ganó aquella batalla de bandas con una propuesta artística realmente hipnótica.

Entonces descubrí algunas de las canciones que había publicado por su cuenta en Bandcamp, que se movían entre el rock clásico, el pop y el folk más atmosférico. Ahora finalmente se anuncia el debut de Cintia Lund, New York Anthem; un trabajo que publicará Subterfuge el próximo 26 de mayo.

El primer adelanto de ese trabajo es "Don't Cry For Me Manhattan", un destello de luz e inspiración que envuelve y encanta a lo largo de 3 minutos. Así fue el estreno de la canción en LOS40 Trending.

Cintia apenas cuenta los 23 años, y su vida recoge vivencias que han alimentado este sonido tan internacional que estará presente en su primer disco. Me cuentan desde su sello que nació en Suecia, de adolescente vivió en Manhattan y Milán, y ahora reside en Madrid. Nueva York fue el principio de su encanto cosmopolita según cuenta ella: "Es allí donde desarrollé mi personalidad artística, que trasciende de la música a la moda, el arte y el cine".

Además a lo largo de estos años la cantante ha tocado en garitos, hoteles, salas y festivales de Nueva York, Bristol, Ámsterdam o Estocolmo; lo que la ha preparado de sobra para copar la atención con su fuerza escénica y con un estilo artístico -tanto en imagen como en sonido- impactante y diferente.