Especial
Cómo el café puede ayudarte a perder peso
Sigue las recomendaciones de Chef40 acompañado de ejercicio y una dieta equilibrada
Si en algo están de acuerdo los expertos en nutrición es que no hace falta pasar hambre para perder peso.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es qué tipo de alimentos comemos para ayudarnos a perder esos kilos de más y acompañarlo de ejercicio y una dieta variada.
Uno de esos alimentos fit lo tienes en tu despensa desde hace mucho tiempo y es el café.
La principal razón está en sus propiedades diuréticas. Muchas veces engordamos por retención de líquidos y el café ayuda a eliminar ese exceso que queda en nuestro cuerpo.
Pero también la cafeína acelera el metabolismo y hace que el cuerpo queme calorías más rápidamente, por lo que es un potente quemador de grasa.
Es un gran estimulante del sistema nervioso y favorece la digestión.
Y es un inhibidor del apetito, al igual que el té negro, así que un café a media mañana y una manzanate puede ayudar a controlar el ansia hasta la hora de comer.
Cómo y cuándo tomar el café para que esto funcione
Obviamente hay que tomarlo sin azúcar, de la variedad arábica y que sea natural (nunca torrefacto). Si no te gusta solo, te aconsejo un cortado.
Hay estudios que aseguran que tomar café antes de hacer ejercicio ayuda a tener una mejor disposición física para afrontar el esfuerzo y a aguantar más la sesión, además de combatir las agujetas.
Pero aparte de sus funciones reductoras de peso, el café estimula la memoria y las funciones cognitivas generales, reduce el riesgo de diabetes y demencia y calma los síntomas de la depresión, entre otros.