Super Nintendo Mini podría estar en marcha

El rumor llega con el cese de producción de Nes Mini

Pues sí, amigos... todos aquellos que se aliviaron al escuchar que la Nintendo Mini volvería de stock a las tiendas y que confiaron en que se convertiría en un producto habitual de las estanterías de las tiendas, ya han llegado tarde.

Primero en Japón, luego en USA y ahora en Europa, el cese de producción de cese de producción de Nintendo Mini se ha hecho realidad. Si la tienes ya en tu estantería, sonríe; disfruta el paladeo que deja una buena compra y siéntate frente a tu ordenador a ver como suben los precios en ebay.

Para los que no hayan llegado a tiempo... ¡alerta roja! Los precios suben y no van a parar de subir hasta que termine de repartirse la especulación que se haya cocido los últimos meses. Una lástima, pero así es la vida del coleccionista. No es fácil.

Ahora bien, que esto sirva como lección y que no te pillen de nuevo con la guardia baja.

Un rumor de Eurogamer habla de que la "Super Nintendo Mini" podría estar ya en producción y llegaría a las tiendas estas navidades; la mejor noticia que un servidor y toda una quinta nacida en los 80 podría recibir.

Entendemos que la réplica "mini" de Super Nintendo seguiría la estela de su predecesora; un paquete de juegos representativo y limitado para celebrar los 16-bit de Nintendo en el mundo.

¿La lista? A ver que sale así a bote pronto, va! ¿Por qué no?

  • NUESTRAS FAVORITOS PARA SNES MINI

Así, como han ido saliendo, a la marcha. No quitaría ninguno y puedo asegurar sin pestañear que dedicando 3 minutos más sacaría otros 30 iguales de imprescindibles.

Super Nintendo es la consola más importante de “mi historia” y un vínculo generacional indiscutible; gusta a los de antes y gusta a los de ahora (algo que no ocurre con los 8-bits, que sí pueden verse demasiado “fuera de época” según los ojos que miren).

¡Mucho ojo! Si finalmente llega “Super Nintendo Mini” volará. Con el precedente que ha dejado la NES, volarán las reservas, desaparecerán de las tiendas y se convertirá en un producto fantasma antes siquiera de que consigamos verla en directo. Os seguiremos contando; esperemos que el rumor se convierta en realidad.