¿Es el nuevo single de Charlie Puth, 'Attention', una peineta a Bella Thorne?

Se llama 'Attention' y muchos coinciden en que muestra a un Charlie más maduro

Charlie Puth regresa (musicalmente).

Después de consolidarse como uno de los artistas de nuevo cuño más importantes de 2016, año que terminó con un obligado descanso por cuestiones de salud, el cantante de New Jersey trabaja activamente en el que será su segundo álbum de estudio.

Desde este viernes ya es posible escuchar un primer adelanto de ese trabajo.

Se trata del single Attention, un medio tiempo que invita a acompañarlo con movimientos de cabeza, sin prisa, y que encuentra su magnetismo en el pop romántico y en el R&B de varias décadas atrás, revisados con un nuevo talante (puedes escucharlo en el vídeo al principio de esta noticia).

Tal vez sea esa mirada tranquila al pasado, y la solidez de la melodía, la que ha provocado que muchos críticos hayan destacado la "madurez" del track.

Si esa es la lección sonora que desprende Attention, otra cosa es la letra.

En esta, Charlie arremete contra el comportamiento de una supuesta ex a la que acusa de tener como único fin llamar "la atención" y de no haber estado realmente interesada en su corazón.

Hace unos días el propio cantante, refiriéndose a la canción, hacía alusión al uso que algunas personas hacen de Instagram y Facebook, donde buscan atención y popularidad.

"Si te ponen un like, tu cerebro recibe una descarga de dopamina. Las redes sociales son importantes pero no deberíamos confiar en ellas para nuestra aprobación personal", opinaba, criticando en cierta medida la exhibición pública para la que algunos internautas emplean sus perfiles..

En cualquier caso, los rumores sobre que la nueva canción podría estar dedicada a Bella Thorne, con quien mantuvo una relación esporádica y confusa a finales del año pasado, ya están rondando internet.

Su supuesto (y breve) romance pareció terminar no en los mejores términos después de que  leyera en una revista que mientras Bella y él protagonizaban estampas románticas, ella aún salía con su anterior novio, Tyle Posey.

"Nadie debería tener el corazón destrozado por algo así y yo no voy a estar en el medio", llegó a tuitear Charlie, que negó que supiera que Tyle y Bella seguían juntos.

Poco después, Bella se vengaba en Instagram Story bailando y riéndose al ritmo del tema We don't talk anymore, el tema que interpretan a dueto Charlie Puth y Selena Gomez. ¡Qué movida!