Foto: © De Vladimir Pešić / Getty

Jennifer Lopez

1 de 9 La taxonomía (es decir, la ciencia que clasifica a los seres vivos) también tiene una cara gamberra. ¿Por ejemplo? El gusto de los científicos por nombrar a especies descubiertas según sus ídolos o personajes famosos a los que se parecen (presuntamente). En la imagen, el ácaro Litarachna Lopezae, nombre inspirado en Jennifer Lopez. Ambos comparten origen (puertorriqueños) y el primero, además, es monofilético, acuoso y devoto del coral.

Foto: © Getty

Pink Floyd

2 de 9 El último hallazgo de la taxonomía es una gamba capaz de emitir los sonidos más fuertes de todo el océano y de matar a sus víctimas con ellos. Ha sido bautizada Pink Floyd (su nombre completo sería Synalpheys Pinkfloydi) y sus 210 decibelios son temibles.

3 de 9 Beyoncé presta su nombre al Scaptia Beyonceae, un tábano nalgudo que fue visto por primera vez en 1981 (año de nacimiento de la artista) y que posee un prominente trasero dorado.

Lady Gaga

4 de 9 Lady Gaga  ha inspirado a los botánicos para nombrar un helecho registrado en 2012, el Gaga Germanotta. ¿La razón? Simplemente, que sus descubridores eran grandes fans de la artista y de los valores "de igualdad" que defiende, y quisieron homenajearla.

Golum

5 de 9 Entre los casos más divertidos, el del Gollumjapyx smeagol, el insecto subterráneo que debe su nombre a Gollum, personaje ficticio de 'El Señor de los Anillos'. ¿Encuentras el parecido?

6 de 9 Shakira (en realidad, Aleiodes Shakirae) es una avispa de Ecuador cuyas larvas, que se inyectan en ciempiés, practican el mismo meneo que la cantante durante sus actuaciones. O al menos eso sostienen los científicos que la nombraron.

Angelina Jolie

7 de 9 La actriz Angelina Jolie ha inspirado el nombre de una araña-pollito localizada en 2008 y cuya denominación completa es Aptostichus angelinajolieae.

Bob Marley

8 de 9 En 2012, un isópodo marino recibió el nombre de Gnathia Marleyi por el músico Bob Marley. "Puse el nombre a esta especie, que es una maravilla natural, debido a mi respeto por la música de Marley. Además, esta especie es única del Caribe, al igual que Marley", indicó el científico Paul Sikkel, su descubridor.

Bowie

9 de 9 La araña Heteropoda Davidbowie fue vista por primera vez en Malasia en 1999. Sus rasgos más llamativos son su gran tamaño y su color amarillo intenso. Al parecer, se escogió el nombre por la contribución del músico al mundo de los arácnidos.

La taxonomía, es decir, la ciencia que se encarga de la clasificación de los seres vivos y de nombrar a las nuevas especies que se van descubriendo, tiene una cara gamberra y musical.

Así, en lugar de otorgar aburridas denominaciones latinizadas, los científicos bautizan insectos o parásitos como sus músicos favoritos o sus musas artísticas. O según celebridades que comparten con el animal o el vegetal alguna característica.

¿El último ejemplo? La recién hallada gamba Pink Floyd, capaz de matar con el sonido.

Pero hay muchos más.

No pierdas detalle en la fotogalería de arriba. Por allí andan Beyoncé, Jennifer Lopez, Lady Gaga... con un aspecto que nunca te imaginarías.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar