Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

La ficción televisiva está dando grandes historias interpretadas por mujeres

Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

Ayer, antes de ir a dormir me puse el cuarto capítulo de 'Feud' y en uno de los diálogos decían: "Los pronósticos del censo auguran que en unos años exisistirán más mujeres que hombres, por lo que querremos ver más historias creadas por y para mujeres".

El momento estaba ambientado en los 60's pero podría estar refiriéndose a nuestra misma actualidad.

Cada vez hay más series protagonizadas por nosotras, escritas y dirigidas también, con la diferencia de que enganchan a ambos sexos.

Si alguna vez se pensó que una historia, por estar interpretada por una actriz solo estaba dirigida a un género, se equivocaron, y hay decenas de ejemplos.

Pero en esta ocasión os traigo las 5 mejores series, protagonizadas por mujeres, con tramas magníficas y rompedoras y que pueden deslumbrar a cualquier espectador:

Girls, la voz de una generación perdida

Hace pocos días, Lena Dunham - la creadora y protagonista- despedía a 'Girls' tras 6 temporadas en HBO.

La aventura que inició en 2012 pretendía mostrar el mundo de cuatro amigas entre los 20 y los 30, perdidas en un mundo que pocas veces era el que soñaron.

Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

La definieron como el 'Sexo en Nueva York' de jóvenes, pero rapidamente la serie se deshizo de esa etiqueta perfilando a unas mujeres más pobres, más inmaduras, más confusas y sobre todo, más reales.

Cada capítulo (sobre todo de la última temporada) es una lección de feminismo y de liberación que te deja temblando y al cabo de los días, vuelve a tu mente queriendo luchar contra este mundo.

Una serie totalmente recomendada para cualquier persona que se haya sentido perdida en una ciudad, con unos sueños que no encuentra y que no sabe si quiere conseguir.

Olive Kitteridge, la cruda realidad de la madurez

Pocos apostarían por la historia de una mujer madura, amargada, perdida en un pueblo.

Con esta premisa ni yo misma quería verla pero... ¡no sabéis el tiempo que estáis perdiendo cada minuto que pasa sin darle al play a Olive Kitteridge!

Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

HBO (no podía ser otra) apostó por hacer esta miniserie de 4 episodios interpretada por la talentosa Frances McDormand que da vida a una profesora de matemáticas de un pueblo.

Ella odia el lugar en el mundo en el que vive, no soporta a su marido, le molesta su perro, sus alumnos, y hasta el aire que se cruza en su camino.

Pero la serie tiene algo que hace que te enamores de ella por decir lo que todos, en algún momento, hemos odiado sentir.

Big Little Lies, la mejor mezcla explosiva

Hace pocos días terminé la primera temporada de Big Little Lies, la serie de la que todo el mundo hablaba y no sabía por qué.

Tiene un reparto de lujo - Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon-  y aunque es menos profunda y con personajes menos complejos que las anteriores, es una de las historias más entretenidas que he visto este año.

Se trata de unas madres de clase alta que se conocen porque sus hijos van a la misma clase.

Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

Los conflictos que surgen entre los niños afectan mucho más a las madres que, a su vez, tienen problemas de mayores que acaban convirtiéndose en un thriller trepidante que nunca se olvida de la comedia ni del drama.

Una mezcla explosiva con unos ingredientes que podrían empachar y, sin embargo, están tan bien cocinados que no quieres que acaben nunca.

Happy Valley, una heroína de carne y hueso

Cuando las actrices se quejaban (o quejan) de que llegadas a una edad ya no reciben papeles interesantes, llega 'Happy Valley' para demostrar que habíamos estado perdiendo el tiempo sin crear esos personajes.

Catherine es una sargento de policía con mucha experiencia y experiencias a sus espaldas que afectan para bien y para mal en su oficio.

Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

Un papel que transmite lo duro de compaginar la vida personal con uno de los trabajos más duros de nuestra sociedad.

La fortaleza de la protagonista profesionalmente choca de pleno con su fragilidad en casa, una contradicción que trae otro personaje real a nuestras vidas.

Además, vuelve a apostar por las 'heroínas', dejando de lado a esos antihéroes que tanto nos han obligado a amar. 

Feud, el odio de dos grandes mitos del cine

Protagonizada por Susan Sarandon y Jessica Lange, volvemos a ver a dos actrices maduras que interpretan a una Bette Davis y Joan Crawford derrotadas por su edad cuando, en cambio, están en el punto álgido de su talento.

Las 5 series con protagonistas femeninas que nadie se debería perder (y no son las típicas)

Cuando los estudios cinematográficos dejaban de lado a las actrices porque se hacían mayores, a grandes estrellas que les habían regalado sus mejores años, y Davis hasta tuvo que poner un anuncio en el periódico buscando trabajo.

La serie muestra el odio que se tenían ambas estrellas durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?', un sentimiento que les llevó a maginificar su soledad, cuando en realidad si se hubieran unido podrían haber compartido las penas y hacerse más fuertes.

Personajes femeninos necesarios y cada vez más valiosos

Por supuesto, en su momento, 'Sexo en Nueva York' supuso un punto de inflexión en la televisión demostrando que el día a día de 5 mujeres podía interesar al mundo entero.

Pero desde aquellos finales de los 90, los personajes femeninos han evolucionado descubriendo las decenas de capas que tienen aún por descubrir.

Los creadores están entrando de lleno en un mundo por el que nunca se había interesado y están logrando que este solo sea el principio de una edad de oro que nos de voz, tengamos el físico y la edad que sea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad