1 de 7 Estas son las Spice Girls, un grupo prefabricado inglés que conformó el manager Simon Fuller hace veinte años y que fueron las prescriptoras de tendencias de un momento en el que internet era una utopía. Por ello mucho de lo que entonces lucían vuelve a estar de rabiosa actualidad y te lo recordamos.

2 de 7 Tendencias como por ejemplo los chokers. Tanto en su formato más 'scary' como lo luce Mel B o en su versión más naive que luce Mel C.

3 de 7 Las Spice pusieron de moda en los años 90 eso de salir a la calle en chándal que ahora reivindican todos los modernos avant garde

4 de 7 De hecho empiezas a ver en la calle las lentes de colores que ellas popularizaron. Empezó la tendencia con toques setenteros Gucci y este verano le han seguido prácticamente todas las marcas. 

5 de 7 Hubo marcas que asociaron su éxito al del grupo musical como las míticas botas con plataforma Buffalo o esto: las chanclas con alza de Steve Madden que se han vuelto a poner a la venta esta primavera. 

6 de 7 Las chicas picantes pusieron de moda el llevar el sujetador al aire. Si encima ya lo conjuntas con un chándal de marca has conseguido ser exactamente igual a una de las componentes de la banda como esta asistente a Coachella

7 de 7 Y no nos podemos olvidar de los tops ombligueros (ahora conocidos como crop tops). Ni un solo día sin enseñar ombligo en esta temporada que bebe de hace veinte años. 

Más allá de lo que a finales de los 90 nos pudieran parecer canciones como Wannabe lo que es innegable es que el negocio que se conformó alrededor del ahora ya adulto grupo Spice Girls también alcanzó a la moda. 

Hubo marcas que se desarrollaron al calor de los fans que querían imitar el estilo de sus ídolas y hubo tendencias que todavía a día de hoy no han llegado a desaparecer. 

Cinco tendencias súper en boga que iniciaron las Spice Girls

Tanto es así que en estos ciclos que supone la moda muchas de las tendencias que primero amamos y luego odiamos han vuelto por dictado de la pasarela así que las recopilamos en esta galería. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?